El Ayuntamiento de Valdepeñas va a iniciar el procedimiento para la rescisión del contrato suscrito con la empresa adjudicataria de las obras de sustitución de la cubierta del Polideportivo La Molineta, tras el abandono injustificado de los trabajos por parte de la misma.
La instalación, con más de cuatro décadas de antigüedad y primera infraestructura deportiva cubierta de la ciudad, venía presentando un deterioro progresivo en su cubierta, así como filtraciones durante episodios de lluvia. Con el objetivo de mejorar la seguridad y funcionalidad del pabellón, el Ayuntamiento destinó 200.000 euros a la licitación de la sustitución integral de la cubierta.
El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha señalado que los trabajos se iniciaron conforme a lo previsto, procediéndose a la retirada parcial del techo antiguo y a la preparación del material necesario para su instalación. No obstante, y tras varias semanas sin actividad en la obra y sin respuesta por parte de la empresa sevillana, adjudicataria de la licitación, ésta comunicó la paralización y abandono definitivo de los trabajos, lo que ha provocado que las lluvias registradas el pasado fin de semana hayan ocasionado daños en paredes y pavimentos.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir invirtiendo en instalaciones deportivas y vamos a rescindir el contrato con esta empresa y vamos a iniciar el expediente oportuno para pedirle los daños y perjuicios que está ocasionando que hayan dejado la obra a medias”, ha afirmado.
Nueva licitación
De forma paralela, el Consistorio ya trabaja en la preparación de una nueva licitación con carácter urgente que permita retomar y finalizar las obras en el menor plazo posible, garantizando así la pronta recuperación del uso del pabellón. Sevilla ha anunciado que “vamos a empezar con una licitación de manera urgente, para volver a licitar la obra y rehabilitarla, para que en los próximos meses podamos disfrutar de este pabellón, por lo que quiero pedir disculpas y paciencia a usuarios y clubes, para que lo antes posible podamos volver a contar con este pabellón”.
En cuanto a los plazos, ha indicado que la nueva adjudicación podría realizarse en seis u ocho semanas, por lo que la pista podría estar concluida para los meses de verano.
El teniente de alcalde de Deportes ha concluido reiterando su compromiso firme con la mejora de las infraestructuras deportivas municipales y con la promoción del deporte en la ciudad, recordando mejoras realizadas recientemente como el campo de fútbol, las pistas de pádel o la pista de atletismo, entre otras.









