El Ayuntamiento de Puertollano acerca el mundo de las franquicias a los emprendedores locales

Más de una veintena de franquiciados, emprendedores, inversores, entidades financieras y agentes económicos participan en la primera feria de franquicias de Puertollano con la que el Ayuntamiento busca impulsar la inversión, el emprendimiento y presentar este modelo ante autónomos y empresarios.

Una feria, promovida por la concejalía de Promoción Empresarial en colaboración del grupo Solisyon y Mundofranquiciado, que dispone de un espacio expositivo en el Museo Cristina García Rodero con un espacio expositivo y en la que se ofrece asesoramiento, las marcas presentan sus proyectos, se resuelven dudas.

A la vez que se han ofrecido diversas ponencias sobre franquiciando experiencias de negocio y estrategias digitales y marketing aplicado a franquicias, así como mesas redondas de “Emprender en franquicia: un autoempleo de bajo riesgo” y “El papel de la banca en la franquicia”.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Puertollano que cuenta con la colaboración de entidades de referencia nacional del sector lo que garantiza un evento profesional, especializado y alineado con las necesidades actuales del sector.

Un punto de encuentro del emprendimiento

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que este es un punto para impulsar el emprendimiento y la economía de Puertollano en la búsqueda de fortaleza y compromiso para apoyar a los emprendedores y a que se animen a invertir en la ciudad.

Catorce solicitudes de pequeños emprendedores

El Ayuntamiento pone a disposición de todas las personas las oportunidades de formación y de acompañamiento en el camino hasta que su iniciativa sea una realidad. Es una iniciativa más, dijo Ruiz, para los que quieren emprender y también para que los ya tienen un comercio que quieren diversificar y cambiar de negocio, y una oportunidad para buscar inversores, no solo a los grandes sino también al pequeño comercio y ayudarles.

El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado 50.000 euros a la convocatoria de ayudas a pequeños emprendedores, para contribuir a que esta ciudad siga viva, ha indicado el alcalde. El plazo acaba de presentación de solicitudes acaba el 30 de noviembre y hasta el momento se han recibido catorce, de las que once cumplen con los requisitos exigidos.

Las ventajas de ser tu propio jefe

Carolina Emeny, del grupo Solisyon, detalló que esta feria sirve para aunar franquicias, asesorías especializadas y entidades bancarias para promover el autoempleo y la expansión del tejido empresarial de Puertollano.

Un espacio en el que ofrecer asesoramiento personalizado de las inversiones a realizar, desde 3.000 euros, de cómo crear su propia franquicia, las ayudas económicas, apoyo, seguimiento, así como las ventajas de crear una empresa propia, ser su propio jefe, tener decisión sobre lo que uno hace y ser más creativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img