Supuesta fuga de propano en las «esferas» de Repsol: Así ha sido el gran ensayo del Plan de Emergencia Puertollano

Más de cien efectivos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, servicios sanitarios y técnicos de seguridad han participado en la mañana de este jueves en el simulacro general del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) que se ha desarrollado en Repsol Butano, y que ha vuelto a activar las ocho sirenas de aviso a la población, al igual que el sistema Es-Alert de aviso masivo por SMS a todos los móviles que las antenas de telefonía detecten en la zona.

El ejercicio ha consistido en el simulacro de un incidente por fuga de propano en la sala de bombas de la factoría, con el resultado de dos personas heridas. En ese momento se ha procedido a activar el plan de emergencia interior con la utilización de hidrantes y sistemas de detección y extinción contra incendios de Sesema, para lo cual se han utilizado dos ambulancias y cinco vehículos con un caudal variable de entre 24.000 y 12.000 litros por minuto, entre otros medios. Acto seguido se ha activado el plan de emergencia exterior, con avisos a la población en los que ha hecho hincapié en la importancia del confinamiento.

En el transcurso del simulacro se han desplegado efectivos de distintos grupos de acción: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, UME, Protección Civil, SESCAM, Cruz Roja y bomberos de Sesema (Repsol), Infocam y Emergencia 1006, además de personal de intervención de Repsol y del Servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img