Masías celebra la iniciativa de adhesión de Ciudad Real a la Red Europea de Autenticiudades impulsada por Ciudadanos

El próximo lunes se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real el acto de firma oficial de adhesión de la ciudad a la Red Europea de Autenticiudades, un proyecto promovido por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en colaboración con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Esta adhesión es fruto de la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos en el Pleno de noviembre de 2024, con la que se propuso la incorporación de Ciudad Real a esta red europea de cooperación para la defensa de la propiedad industrial, la protección del comercio local y la lucha contra la falsificación y la piratería.

La portavoz liberal destacó entonces que esta iniciativa “puede mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual y de nuestro comercio, además de aumentar la conciencia pública sobre la importancia de combatir la falsificación y la piratería a nivel local, en nuestras propias calles y comercios”.

Masías ha expresado su satisfacción por ver materializada esta iniciativa, destacando que se trata de “una gran noticia para Ciudad Real, para su tejido empresarial y para la defensa de un comercio justo y seguro”. Masías ha apuntado que “la falsificación es un problema complejo que afecta a nuestras ciudades en muchos niveles, tanto económicos como sociales. Cada producto falsificado que se vende es un ingreso que pierde un comerciante legal, uno de los nuestros. Cada objeto pirateado es una oportunidad menos para un creador, un diseñador o una empresa local que respeta las leyes y trabaja para ofrecer productos de calidad”.

Asimismo, la edil de Ciudadanos ha recordado que “la falsificación y el comercio ilegal afectan directamente a la recaudación pública y, por ende, a los recursos disponibles para nuestra ciudad, desde las mejoras en infraestructura hasta los servicios que usamos a diario. Proteger la propiedad intelectual beneficia directamente a los negocios de Ciudad Real y ayuda a mantener un entorno comercial seguro y de calidad”.

“Al convertirnos en una Autenticiudad, Ciudad Real se suma a un esfuerzo europeo por crear un entorno favorable al comercio legal y ético. Este proyecto no solo nos permitirá proteger a nuestros comerciantes y asegurar la calidad de los productos que consumimos, sino que también mejorará la percepción de Ciudad Real como una ciudad moderna, consciente y respetuosa de los derechos de propiedad intelectual. La lucha contra la falsificación y la piratería es una lucha en la que ganamos todos: los vecinos, los empresarios, los comerciantes y, en última instancia, toda la comunidad”, ha matizado Masías manifestando su satisfacción por ver culminado este proceso: “desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que Ciudad Real avance en proyectos que promuevan la innovación, la competitividad y la legalidad. Hoy damos un paso firme en la defensa de nuestros comerciantes y de los valores de autenticidad y calidad que representan lo mejor de nuestra ciudad”.

Con esta adhesión, Ciudad Real se incorpora oficialmente a la Red Europea de Autenticiudades, reforzando su compromiso con la protección del comercio legal, la defensa de la propiedad intelectual y la promoción de un consumo responsable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img