Los hoteles de Castilla-La Mancha baten por segundo mes consecutivo el máximo de viajeros alojados en el mejor octubre de toda la serie histórica

Los hoteles de Castilla-La Mancha han batido por segundo mes consecutivo el máximo histórico de viajeros alojados, alcanzando las 246.456 personas en el mes de octubre de este año, el mejor registro de toda la serie pese a la ausencia de puentes en el calendario nacional. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al respecto de las cifras de alojamiento hotelero publicadas hoy por el INE, valorando el mejor mes de octubre de toda la serie histórica para los hoteles castellanomanchegos y que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma de todo el país con mayor crecimiento, tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones en los diez primeros meses de este año.

Los hoteles de la región alojaron en el mes de octubre a 246.456 personas, un dato que no sólo es el mejor registro de toda la serie para un mes de octubre, sino que supone batir por segundo mes consecutivo, tras las cifras de septiembre, el dato más alto de viajeros alojados en un mes en el sector hotelero de Castilla-La Mancha. Además, el dato de 438.301 pernoctaciones es el segundo mayor registro de toda la serie, lo que contribuye a un mes de octubre de récord en el segmento hotelero del sector turístico en la región.

Estas cifras, además, se ven reforzadas por máximos también en el grado de ocupación por habitaciones y en la rentabilidad por habitación disponible (RevPAR), en un momento en el que la oferta de plazas hoteleras en la región está un 4,1 por ciento por encima de la de doce meses atrás.

El buen comportamiento del mes de octubre, que consolida una trayectoria muy positiva en el año 2025 para el sector hotelero en la región, como para el conjunto del sector turístico en Castilla-La Mancha, refuerza también cifras de récord en los hoteles regionales en los diez primeros meses del año, con más de dos millones de viajeros alojados y con más de 3,66 noches registradas entre enero y octubre, lo que supone un crecimiento del 4,4 y del 5,2 por ciento, respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.

Esta evolución, además, sitúa a Castilla-La Mancha como la cuarta comunidad autónoma de todo el país con mayor incremento, tanto de los viajeros alojados como de las pernoctaciones registradas en los diez primeros meses del año, con la provincia de Guadalajara (+13,5 por ciento) como la provincia de todo el país con mayor crecimiento acumulado en pernoctaciones. A todo ello hay que sumar que Guadalajara (8,7 por ciento) y Albacete (8,4) son la tercera y la cuarta provincia de todo el país con mayores crecimientos en viajeros alojados entre enero y octubre de este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img