Un gran círculo de unas 100 personas con un frío que no invitaba mucho a estar de pie se concentraron una vez mas en la plaza Mayo contra los más de dos años de holocausto en Gaza, por la dignidad de la resistencia palestina y la fuerza del movimiento internacional de solidaridad.
De nuevo se sigue pareciendo y sufriendo la ocupación colonialista, genocida y criminal del estado de Israel, la complicidad de los gobiernos de Europa y Estados Unidos y el lucrativo negocio que supone la venta de armas.

Los hechos y las palabras demuestran que Israel no tiene intención alguna de poner fin al plan de limpieza étnica. Mientras baja el ritmo de la matanza en Gaza, aparecen nuevos enemigos para la población palestina, las epidemias, la lluvia, el frío… que unida a los problemas de destrucción de infraestructuras y desnutrición de las personas, hacen que el presente y el futuro sea poco esperanzador.
A todo esto – señalaban los concentrados y concentradas que hay que sumar la escasa cobertura que los medios de comunicación occidental están dedicando al genocidio, pasada la etapa dura de bombardeos y asesinatos y la atención de los mismos se desvía hacia otros asuntos, dejando en el olvido que los colonos y soldados israelíes lanzaron más de 2300 ataques contra poblaciones palestinas en Cisjordania solamente en octubre de este año.

«Exigimos detener la ocupación, proteger a la población de Gaza mediante la apertura de corredores humanitarios y permitir el paso de ayudas para la población afectada.
Exigimos un alto el fuego inmediato, una paz justa para Palestina, que el Estado de Israel deje de intervenir en los países limítrofes como Irán, Siria o Líbano; y que los responsables de este genocidio sean juzgados ante el Tribunal Penal Internacional.»
Al final del acto se anunció la nueva concentración del próximo viernes a las 19,00 horas en esa misma plaza,
sobre la denominada «la línea roja contra Gaza» .








