Este fin de semana hemos tenido un cielo bastante despejado hasta el domingo al mediodía, cuando han ido entrando nubes por el oeste. El frío ha sido intenso, con heladas generalizas que desaparecerán en la primera parte de esta nueva semana al tener más nubes y algunas lluvias:
Lunes 24 de noviembre
El cielo va a estar nuboso desde la madrugada tendiendo a cubierto ya para todo el resto del día. Por la mañana podrán caer los primeros chubascos débiles en las sierras del noroeste de la provincia, y ya de cara a la tarde esas lluvias débiles, localmente moderadas, se extenderán de oeste a este por la provincia, llegando ya a últimas horas al extremo oriental.
El viento arreciará y soplará del suroeste con rachas fuertes, sobre todo en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas ascenderán notablemente y las máximas permanecerán sin cambios o con descensos ligeros:

Martes 25 de noviembre
De madrugada tendremos el cielo nuboso, todavía con lluvias débiles pero que remitirán rápidamente de norte a sur, quedando tan solo algún intervalo nuboso por la mañana en sierras y alguna niebla en Montes de Toledo. Pero ya vemos que volverán a lucir el sol.
El viento rolará a norte y soplará con rachas moderadas. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios y las mínimas bajarán ligeramente, dándose estas al final del día:

Al menos hasta el sábado se ve un ambiente estable, quizás con alguna niebla, pero con unas temperaturas mínimas más bajas. De momento, las previsiones hablan de días fríos aunque soleados. En las próximas iremos avanzando más; mientras tanto, como ya sabéis, nos vamos leyendo por X y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco








