El Club Natación Ciudad Real (CNCR) ha tenido un «fin de semana espectacular» en Valdepeñas, donde se ha proclamado Campeón Provincial de Invierno en las clasificaciones conjunta, femenina y masculina en las categorías infantil, junior y absoluto.
El campeonato se desarrolló en dos intensas jornadas: el sábado 22 de noviembre para las categorías Infantil, Junior y Absoluta, y el domingo para la joven cantera de Benjamines y Alevines.



Dominio en Categorías Mayores
En la jornada del sábado, los 46 nadadores del CNCR demostraron un alto nivel competitivo, culminando con un impresionante balance de 40 medallas: 9 oros, 16 platas y 15 bronces. Un dato que subraya el rendimiento del equipo es la consecución de 50 Mejores Marcas Personales (MMPs), con 26 logradas por los chicos y 24 por las chicas.
El campeonato destacó por varias marcas históricas. El nadador Lucas Monteagudo (2012) batió dos Mejores Marcas Regionales, una en 200 espalda con un tiempo de 2:16.54 y otra en 400 libre con 4:12.95. Por su parte, Javier Monteagudo (2011) consiguió la Mínima Nacional en la prueba de 400 libre, con un registro de 4:13.31. Varios deportistas consiguieron tres medallas cada uno, incluyendo dos oros, consolidando el éxito individual.
Prometedora Cantera Alevín y Benjamín
La jornada del domingo vio en acción a la base del club. Los 20 participantes Alevines y Benjamines aportaron al medallero 2 oros, 5 platas y 2 bronces. El equipo se situó en el quinto lugar en la clasificación general. El CNCR destacó la gran progresión de sus jóvenes, alcanzando un 113% de mejora en las marcas masculinas y un 108% en las femeninas.
Reconocimiento del Club
Desde el Club Natación Ciudad Real se ha querido lanzar un mensaje de felicitación y orgullo. «Nuestros tiburones volvieron a demostrar que el esfuerzo se convierte en resultados. Los excelentes resultados que estamos teniendo este fin de semana nos hacen sentirnos muy orgullosos de vuestro trabajo, esfuerzo y compromiso. Una felicitación que se hace extensiva a los técnicos, Champi Artiles y Jose Antonio Sánchez.








