Eva Masías censura la “manipulación” del equipo de Gobierno en relación a la bajada del IBI, “retrasada casualmente” a un año electoral

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha respondido en rueda de prensa a las declaraciones del portavoz municipal publicadas en los medios de comunicación que acusan a Ciudadanos y a VOX de ser “responsables o cómplices” del retraso en la aplicación de la rebaja del IBI para 2026.

Eva María Masías, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real
Eva María Masías, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Foto: Eusebio García del Castillo Jerez

La portavoz de Ciudadanos calificó de “rotundamente falsas” dichas afirmaciones y explicó que Ciudadanos no fue partícipe en la negociación hasta el último momento: “No tuvimos conocimiento del asunto hasta días previos de la emisión del informe técnico, cuando mantuvimos una única reunión con el concejal de Hacienda de apenas diez minutos.”

Durante aquel encuentro, añadió que Ciudadanos presentó sus propias propuestas: “Planteamos una bajada del IBI rústico del 0,73 al 0,68, y mantener la reducción del 0,1 en el IBI urbano, una medida que ya aplicábamos cuando estábamos en el equipo de gobierno y que es perfectamente asumible con un presupuesto municipal de casi 100 millones de euros, porque creemos en una política fiscal justa y equilibrada para nuestros vecinos.”

Masías reprochó al equipo de gobierno del PP haber utilizado este asunto con fines políticos, ya que “se ha intentado construir un relato para justificar una promesa incumplida y trasladar la rebaja a 2027, justo en año electoral. Y ahora se busca culpables fuera del gobierno municipal. Ciudadanos no va a aceptar dicha manipulación.”

Por último, Masías insistió en que “gobernar exige coherencia, no excusas” y que Ciudadanos “no bloquea, no obstaculiza, y siempre actúa con rigor y responsabilidad”. “No podemos pensar en otra conclusión que no se ha intentado construir un relato político para desviar la atención de una promesa incumplida por parte del PP, retrasando la bajada del IBI a 2027, casualmente año electoral, y buscando culpables fuera de su propio gobierno”, añadiendo que no vamos a permitir que se utilice el nombre de Ciudadanos para justificar la falta de gestión y trabajo.

COMPROMISO CON CIUDAD REAL

Masías cerró su intervención reafirmando el compromiso de Ciudadanos con los ciudadanos y con la ciudad:

“Ciudadanos no bloquea. Ciudadanos propone. Ciudadanos no confronta. Ciudadanos construye. Y lo hace con una sola prioridad: Ciudad Real y sus vecinos.”

La portavoz liberal subrayó que su grupo “seguirá trabajando por una Ciudad Real segura, moderna, accesible y con oportunidades, desde la responsabilidad, el diálogo y la transparencia”.

“Queremos una ciudad que mire al futuro sin perder su identidad, donde los vecinos puedan sentirse seguros, orgullosos y escuchados. Esa es la política que hacemos y seguiremos haciendo desde Ciudadanos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img