La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que el PP en la región presente 1.150 enmiendas “fake” a los presupuestos de la Junta para 2026, y ha afirmado que “detrás hay, de nuevo, recortes a la educación, a la sanidad, al bienestar social, en definitiva, a los servicios públicos”.
Así lo ha expresado en su atención a los medios de comunicación desde Ciudad Real, donde ha asistido a la entrega de los II Premios Empresariales de Economía Social de Castilla-La Mancha, y ha llamado la atención sobre si en esas enmiendas habrá intervenido también la inteligencia artificial.
Aunque el trámite de calificación de las mismas por parte de la Mesa de las Cortes está aún pendiente, Abengózar ha adelantado que las enmiendas de los ‘populares’, vienen con total seguridad a “engañar a la sociedad castellanomanchega, una vez más”.
Ha criticado que traen consigo “las tijeras”, porque, aunque los ‘populares’ dicen desde la oposición que defienden lo público, “que van a recuperar todo aquello que eliminaron cuando gobernaron, lo cierto es que detrás de esas enmiendas lo que hay son recortes a lo público”, ha aseverado.
“Como ya hizo su presidente en una ocasión proponiendo fiestas patronales pagadas por la Junta, habrán prometido todo lo que hayan querido a los pueblos de Castilla-La Mancha, pero lo cierto es que detrás de esas enmiendas lo que hay son recortes”, ha lamentado.
Abengózar ha recordado que el PP ya demostró durante su gestión, entre 2011 y 2015, que cuando están al mando “lo que hacen es dejar lo público destrozado”, y ahora allí donde gobiernan, en municipios y diputaciones, “están sacando esas tijeras a las que hacía referencia. Donde están gobernando de la mano de la extrema derecha, lo que están haciendo es recortar lo público, que es en lo que no creen, y recortar derechos”, ha sostenido.
Por ello, la portavoz del grupo socialista ha señalado que da igual que sean 1.150 enmiendas, porque “podrían ser 2.000, prometiendo y engañando a todos los colectivos con los que dicen que se han sentado”, ha concluido.









