El convenio con el Ayuntamiento permitirá al Ahorramas de Puerta de Toledo contar con un aparcamiento exterior de veinte plazas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba el pasado 17 de noviembre la propuesta de Planeamiento relativa al estudio de detalle y desarrollo urbanístico del ámbito delimitado por la Ronda de Toledo, confluencia con la C/Altagracia y la Carretera de Toledo N-401, según el acuerdo entre el Consistorio y Ahorramas S.A. para la instalación de un supermercado.

Simulación del futuro supermercado Ahorramas Puerta de Toledo

El objetivo es modificar la alineación definida en el PGOU, adaptándola a la superficie edificable y dejar una zona como espacio libre de acceso y aparcamiento de uso público, en los términos establecidos en el Convenio suscrito entre Ahorramas S.A. y el Ayuntamiento de Ciudad Real el 14 de febrero de 2025, reordenando los accesos y condiciones de evacuación de la parcela resultante de la agrupación de seis fincas localizadas en la confluencia de la calle Ronda de Toledo en la confluencia de la calle Alta Gracia y la carretera de Toledo (N401) para permitir la construcción de un supermercado.

Solar donde se ubicará el supermercado

Mediante este convenio se cederá una parcela completamente urbanizada para la creación de una vía paralela a la Ronda de Toledo frente al edificio comercial desde la que se producen los accesos al sótano y dos zonas de aparcamiento en batería frente al acceso principal del futuro supermercado, garantizando con sus dimensiones la maniobrabilidad de los vehículos. Esta disposición “mejora la visibilidad del propio establecimiento, resuelve las posibles interferencias que el acceso al edificio pueda ocasionar a la parcela colindante (DGT), y también la seguridad al tratarse de una vía de tráfico lento”. El aparcamiento exterior tendrá una capacidad de 20 plazas, mientras que el parking subterráneo dispondrá de un total de 55.

Solución para el aparcamiento exterior y accesos

Por otro lado, indica que la altura máxima de planta baja que establece la ordenanza de 4,20 metros “es claramente insuficiente” para uso comercial.

A la vista del excelente emplazamiento de la parcela y tratándose de la confluencia de importantes vías de acceso a la ciudad, señala el estudio, “resulta adecuado el planteamiento de un cambio que permita establecer una actividad que revitalice la zona, dote de servicios y mejore los accesos a su entorno más próximo”.

Su finalidad es la de mejorar el acceso al edificio comercial y a las dependencias de la DGT de la parcela colindante dotando de una vía paralela a la Ronda de Toledo que garantice un espacio seguro a los accesos y evite las interferencias entre los flujos de ambas propiedades.

Segundo Ahorramas de la capital
Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria y especialista en producto fresco de calidad, se expande en Castilla-La Mancha tras la firma un convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Real para la apertura de una nueva tienda frente a la Ronda de Toledo. Este establecimiento será el séptimo de la compañía en la provincia de Ciudad Real y el segundo en el centro de la ciudad, dando servicio a los más de 75.000 habitantes de la capital.

La nueva tienda se inaugurará en 2027 y consolida la apuesta de Ahorramas por el crecimiento en Castilla-La Mancha con Ciudad Real como punta de lanza de esta estrategia. En ella, los clientes podrán disfrutar la seña de identidad de la empresa: el mercado de Ahorramas. Dentro de un supermercado moderno, encontrarán los puestos propios de un mercado tradicional: carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador. En la tienda también tendrán a su disposición bebidas, congelados, productos de limpieza o cuidado personal, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img