El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá el viernes 12 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, el XXVIII Festival de Villancicos de Valdepeñas, que organiza el Coro Rociero del Santo Cristo y el Ayuntamiento de la localidad, a beneficio este año de la asociación Neurodiversos.
El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha querido poner en valor que “una asociación cultural como el Coro Rociero Santo Cristo piense en una asociación social, como Neurodiversos, creo que ese hermanamiento hace que Valdepeñas sea aún más grande de lo que es, así que animo a comprar esas entradas por solo 4 euros que irá destinado a la asociación local de Neurodiversos”.
En esta edición, Gregorio Gómez, representante del Coro Rociero Santo Cristo, ha anunciado que el festival contará las actuaciones del Coro Rociero Juan Antonio Córdoba de Almagro, el Coro Rociero Jesús del Perdón de Tomelloso, el Grupo Entrepinares de Linares, la actuación de Cristina Martínez de Consuegra y el Coro Rociero Santo Cristo de Valdepeñas. “Siempre miramos mucho hacia Jerez, casi todo lo que vamos a hacer es nuevo, salvo algún tema que siempre pide la gente. ‘En un canasto’, ‘A la hojita verde’, ‘Dime María’, son temas que están ahí arriba ahora mismo”, ha avanzado Gómez.
Este año, la entidad a la que irá destinada la recaudación del festival será Neurodiversos, colectivo que pretende visibilizar las personas con necesidades especiales como el autismo, el síndrome de Down, hiperactividad, discapacidad sensorial o física, entre otras. Su presidenta, Gema Fernández, ha destacado que “el reto es seguir trabajando por un mundo inclusivo y por la accesibilidad cognitiva”.
Las entradas del XXVIII Festival de Villancicos están a la venta al precio de 4 euros en el Centro Cultural La Confianza, y en las entidades Neurodiversos y el Coro Rociero Santo Cristo.









