El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado la “situación del todo punto insostenible” que atraviesa la sanidad pública castellanomanchega, consecuencia de “10 años de una gestión socialista absolutamente nefasta y alejada de los problemas reales de pacientes y profesionales”.
Así lo ha dicho durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha lamentado que, una vez más, Emiliano García-Page “haya decidido no acudir al Parlamento”, incluso en un debate centrado en la sanidad pública.
“Pocas cosas puede haber más importantes para un presidente autonómico que sentarse a alcanzar acuerdos para mejorar la atención sanitaria, pero Page ha vuelto a dar la espalda a esta Cámara y, con ello, a los castellanomanchegos”, ha afirmado.
El presidente regional del PP ha enumerado los problemas que “están poniendo en riesgo la salud de los castellanomanchegos”, como son plantillas insuficientes y una carga asistencial insoportable, unas listas de espera desorbitadas, con la peor situación de España y un 17 por ciento más de demora quirúrgica desde que Page es presidente o el aumento de agresiones a los profesionales sanitarios.
Además de escándalos graves en la gestión sanitaria, como irregularidades en los cribados de cáncer de mama en el área de Talavera de la Reina, problemas en el laboratorio del Hospital de Toledo y fallos denunciados por los profesionales en las comunicaciones a pacientes oncológicos.
“Los profesionales están extenuados y los pacientes viven una situación crítica, ya que la sanidad pública de Castilla-La Mancha está siendo maltratada por 10 años de abandono y desidia socialista”, ha aseverado.
DIEZ AÑOS MINTIENDO A LOS FACULTATIVOS
Núñez ha recordado que el sindicato médico ha convocado una huelga en Castilla-La Mancha, “no solo dentro del marco nacional, sino con reivindicaciones propias motivadas por el hartazgo ante las mentiras del Gobierno de Page”, señalando la reivindicación de la recuperación de la carrera profesional, “que Page lleva una década negando a médicos y sanitarios”.
Núñez ha señalado que, pese a la ausencia de Page, el Partido Popular acude al Pleno “con la mano tendida para alcanzar un acuerdo que devuelva estabilidad, garantías y calidad al sistema sanitario” con la recuperación inmediata de la carrera profesional sanitaria para todos los profesionales; la modificación del proyecto de Presupuestos para retirar la prohibición expresa impuesta por Page a dicha carrera profesional; la puesta en marcha de un verdadero plan de choque para reducir las listas de espera; la modernización real de la Atención Primaria, cumpliendo los acuerdos comprometidos con los profesionales; la estabilización y correcta dimensión de las plantillas sanitarias y la recuperación de convenios sanitarios interautonómicos, como el suscrito con la Comunidad de Madrid.
“Castilla-La Mancha necesita un acuerdo inmediato que ponga fin al deterioro sanitario, pero lo que no puede seguir ofreciendo el Gobierno de Page es abandono, improvisación y silencio”, ha concluido.









