Medio centenar de personas, en su mayoría autónomos y propietarios de distintos establecimientos de la ciudad, así como emprendedores locales, han participado en el taller formativo “TikTok para vender productos”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Puertollano con el objetivo de impulsar la digitalización y mejorar las competencias en marketing digital del tejido comercial local.



El taller, impartido por el consultor especializado en nuevas tecnologías Milton García, permitió a los asistentes conocer técnicas para crear contenido atractivo, dinámico y adaptado a las nuevas audiencias, así como estrategias efectivas de venta a través de vídeos cortos.
Entre los contenidos abordados destacaron el uso del storytelling para conectar con potenciales clientes, la identificación de tendencias y formatos eficientes en TikTok y las buenas prácticas para profesionalizar la presencia digital de los negocios.
A la formación asistieron también las concejalas María Castellanos e Inmaculada Amaro, quienes mostraron su apoyo a este tipo de iniciativas que refuerzan la visibilidad y competitividad del comercio local. La jornada fue clausurada por el alcalde Miguel Ángel Ruiz
TikTok, una red social basada en la creación de vídeos de entre tres segundos y hasta diez minutos, se ha convertido en una herramienta clave para que empresas y profesionales puedan llegar a nuevos públicos y potenciar sus ventas.









