El Ayuntamiento contempla instalar una báscula en el futuro ‘punto vivo’ para registrar lo que recicla cada vecino y aplicar bonificaciones

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arrollo, ha avanzado, en el transcurso de la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, que el Consistorio capitalino se plantea instalar en el futuro ‘punto vivo’ (actual punto limpio) una báscula con la que registrar lo que cada vecino lleve, medido, por ejemplo, en peso, a las instalaciones para reciclar. A partir de esos datos, se establecerían bonificaciones a la tasa municipal de recogida de basuras.

“No es una cosa para mañana”, ha advertido, pero “van en el buen camino” y en sintonía con la premisa de que “quien contamine menos, pague menos”.

Arroyo hacía este anuncio durante el debate de una propuesta del Grupo Popular para instar al Gobierno de España a derogar la obligatoriedad de establecer una tasa que repercuta el coste de la gestión de residuos urbanos en los ciudadanos. Además, solicitar la reforma de la ley y un plan nacional de infraestructuras para la economía circular. El Pleno la ha aprobado con los votos a favor de PP, Vox y el concejal no adscrito. El PSOE ha votado en contra y Cs se ha abstenido.

Por otro lado, el Consorcio RSU está trabajando en una nueva tarificación a los ayuntamientos en base a la recogida de residuos en cada municipio.  La localidad que recicle más, pagará menos, ha señalado Arroyo, “lo que repercutirá en un beneficio para los vecinos”. Incluso, apuntaba, se está intentando llegar a aplicar esta medida al nivel de distrito o del barrio, “lo que sería estupendo”.

Por último, ha recalcado, que, según un informe del Observatorio de la Fiscalidad de Residuos, Ciudad Real es una de las ciudades con la tasa de basuras más baja.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pos eso, con la báscula del punto vivo y con una baliza V16 enlapuntalnabo no habría basuras acumulás porque to estaría perfectamente registraíto y controlaito.

    Menos mal que el Hay-Huntamiento de Ciudad Real será el único del mundo mundial que nos pondrá una báscula pa pesar hasta el último yogur caducao que reciclemos, por nuestro bien y pa salvar el planeta.

    Yo ya estoy ahorrando pa comprarme la báscula oficial homologá pa casa, no vaya a ser que me pillen reciclando a ojo y me caiga la boninofificación negativa.
    Y ca vez que actualisen el modelo (que si Báscula Viva Plus, Báscula Eco-Pro 5G, Báscula Verde con IA que te regaña si tiras el brick al contenedor equivocao) me pillaré la nueva, hasta llegar a la Báscula V19 que será la güena güena, la que te da 50 céntimos de descuento por cada kilo orgullo reciclaor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img