El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 250.000 euros en 2026 a actuaciones de climatización en los colegios públicos de la capital

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno ordinario del mes de noviembre de 2025, la inclusión en el Proyecto de Presupuesto Municipal de 2026 de una partida de 250.000 euros destinada a actuaciones de climatización y eficiencia energética en los colegios públicos de la capital.

La concejal de Educación, Maria José Escobedo, ha señalado que “la aprobación unánime de esta partida de 250.000 euros demuestra que la educación es una prioridad compartida por toda la Corporación. Llevábamos tiempo escuchando a las comunidades educativas, que nos trasladaban la necesidad urgente de mejorar la climatización de los centros, y hoy damos un paso firme para responder a esa demanda”.

Asimismo, el pleno ha acordado solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la modificación del sistema actual de concesión de subvenciones, para que las futuras convocatorias pasen de un modelo de concurrencia competitiva a un sistema de concurrencia no competitiva o “ventanilla abierta”.

La concejal de Educación, Maria José Escobedo, ha explicado que “el objetivo es que las ayudas se concedan por orden de entrada, siempre que los proyectos cumplan los requisitos y exista presupuesto disponible, evitando demoras innecesarias y priorizando la rapidez, la eficacia y la atención inmediata a los centros educativos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img