El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado este viernes que ha quedado demostrado que Page tiene más poder que Puigdemont para acabar con la legislatura y provocar que se convoquen elecciones generales.
De esta forma se ha pronunciado Núñez durante la entrevista que ha concedido a LAUNICA FM, donde ha incidido en que es “una vergüenza” lo que está pasando en nuestro país porque estamos viviendo demasiadas “primeras veces”. Así ha recordado como hemos vivido la primera vez que un fiscal general del Estado es condenado; o la primera vez que, en democracia, un diputado en ejercicio, el señor Ábalos, entra en prisión.
Y es que, como ha insistido Núñez, el PSOE tiene hoy un diputado en prisión, y no uno cualquiera, sino una persona que fue la mano derecha de Sánchez, el que defendió la moción de censura contra Rajoy, su secretario de Organización. Además, ha recordado que acaba de salir de la cárcel el otro secretario de Organización de Sánchez, Santos Cerdán, una situación “vergonzosa” ya que “estamos gobernados por una auténtica mafia”.
Por ello ha insistido en que la necesidad de que haya elecciones “es imperiosa” y ha aprovechado para pedir, a todo el que tiene “algo de poder” para forzar la convocatoria de elecciones, “que las utilicen”. Así ha continuado indicando que “hay una persona que tiene todo el poder del mundo para convocar elecciones generales”, aparte de Sánchez que es quien firma el decreto. Esa persona es Page, porque si los ocho diputados socialistas de Page en el Congreso de los Diputados retiran su apoyo a Sánchez, tiene que convocar elecciones porque no soportaría que el Grupo Parlamentario Socialista se le rompiera por la falta de apoyo de una federación territorial como la castellanomanchega.
Además, Núñez ha explicado que, Page tiene más poder que Puigdemont y se ha demostrado porque Puigdemont ha abandonado a Sánchez y no ha pasado nada, pero si Page deja caer a Sánchez porque sus diputados, entre los que se encuentra su número dos, Sergio Gutiérrez, dejan de votarle a favor, se acabó Sánchez.
Por eso, el presidente de los populares en la región ha aprovechado los micrófonos de LAUNICA FM para pedir a Page y al PSOE de Castilla-La Mancha que dejen de votar a Sánchez y de apoyarlo prestando su voto en el Congreso cada vez que hay una votación porque mientras le sigan apoyando, seguiremos teniendo a Sánchez de presidente, y hoy es urgente sacarlo del gobierno “por pura regeneración democrática y porque es una vergüenza ver entrar a diputados socialistas en la cárcel, gente que ha sido la mano derecha del presidente del gobierno y que provocan bochorno internacional, una gran preocupación y un gran malestar”.










