Comunicado.- La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) exige puntualidad en las convocatorias de prensa ante los retrasos que se vienen repitiendo en las últimas semanas, algunos de ellos superiores a 40 minutos.
La APCR no cuestiona la planificación de las agendas de quienes convocan a los medios, pero les pide que respeten el tiempo de los informadores. Facilitar el trabajo de los periodistas es algo esencial para garantizar una adecuada cobertura mediática.
En esta línea, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real llama a una reflexión profunda a instituciones y entidades tras observar una excesiva duración de las ruedas de prensa y un número desproporcionado de intervinientes, llegando a celebrarse canutazos hasta con siete turnos de palabra. Esta práctica diluye la claridad del mensaje que los propios convocantes afirman querer trasladar y dificulta el trabajo de
los medios.
La APCR rechaza el abuso de comparecencias abiertas, es decir, actos con intervenciones a los que se convoca a los medios sin un turno de preguntas. Este formato impide a los periodistas ejercer su derecho a preguntar. Estas convocatorias deben ser excepcionales y justificadas, no la norma.












