El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha manifestado hoy que, si los diputados nacionales del PP tuviesen “valía y valentía”, hubiesen presentado ya una moción de censura, y ha criticado que, como parece que no son capaces de ello ni de ganarla “intentan echarle la culpa a los demás”.
Ha trasladado al PP que “la corrupción nunca se tapa con más corrupción”, como hacen con sus llamadas a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha y ha considerado que son fundamentalmente “una excusa” para no presentar esa moción de censura.
Godoy ha señalado que “lo que tienen que hacer es ser valientes” y ha instado a los parlamentarios ‘populares’ de Castilla-La Mancha a “hacer lo que no son capaces de hacer” en lugar de culpar al PSOE.
Lo ha trasladado en rueda de prensa desde las Cortes regionales, en la que Godoy ha puesto en valor el Comité Regional que ha celebrado el PSOE de Castilla-La Mancha este fin de semana en Toledo.
Un Comité en el que se ha dio cuenta de la situación en la que se encuentra la región con el Gobierno de Emiliano García-Page, quien ha logrado convertirla en una “isla de estabilidad” y ha presentado unos presupuestos, que se aprobarán en próximas semanas, centrados en las personas.
En este punto, ha aprovechado para criticar que el PP haya presentado más de 1.000 enmiendas que ha calificado de “estafa” y de “engaño” a la ciudadanía.
“Porque con una partida presupuestaria de 10 millones quieren hacer obras por valor de 200 millones de euros”, y también que Vox haya presentado una enmienda a los presupuestos que “encima está mal hecha”, ha apuntado, y ha lamentado que “esta es la paradoja de la oposición en las Cortes de Castilla-La Mancha, unos que van al peso y otros que son incapaces de hacer una enmienda bien”, ha remarcado.
Godoy ha trasladado que la realidad es que “desde 2015 llevamos diez años mejorando los indicadores sociales y económicos, demostrando que Castilla-La Mancha va por buen camino y, además, haciéndolo con los agentes sociales”.
Y ha destacado cómo fruto de ese diálogo, en próximos días se suscribirá el ‘Plan Horizonte 2030’ entre gobierno, sindicatos y empresarios para dar seguridad, confianza y estabilidad a la región.
Godoy, que también ha valorado los datos conocidos este lunes del Informe GEM Castilla-La Mancha, que mide la actividad emprendedora en la región, y que ponen de manifiesto el crecimiento del emprendimiento temprano en Castilla-La Mancha y, especialmente, el femenino, fruto de las medidas del Gobierno regional.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los insultos que se empeña en lanzar Vox, ha respondido que “si en vez de insultar tanto se dedicasen a trabajar, seguramente sería mucho mejor para la región y para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Y ha reiterado que su enmienda a los presupuestos es un ejemplo de la “ultravaguería, la ultrapereza y la ultratorpeza de cuatro diputados que conforman el grupo parlamentario más caro que jamás ha habido en estas Cortes”, ha concluido.












