La inestabilidad ha vuelto a reaparecer en este inicio de semana con lluvias débiles por lo general que siguen remojando la tierra. A estas lluvias le acompaña un ambiente frío que seguirá también miércoles y jueves:
Miércoles 03 de diciembre
En la madrugada del miércoles un frente nos recorrerá de noroeste a sureste con precipitaciones débiles. Y, como viene con frío, bajará la cota de nieve y podremos ver el blanco elemento en las cumbres de la provincia, a partir de los 1.000 ó 1.100 metros. Durante la mañana se abrirán claros para dar paso a una jornada de intervalos nubosos. A partir de media tarde volverá a aumentar la nubosidad de oeste a este.
El viento soplará del noroeste hasta mediodía, cuando irá rolando a suroeste con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas apenas variarán, con un día bastante frío de diciembre:

Jueves 04 de diciembre
El jueves tendremos muchas nubes, con un cielo muy nuboso o cubierto gran parte del día, pero con poca lluvia. Por la mañana podrá caer algo de lluvia débil en el oeste, y no es descartable que a primera hora de la tarde caiga alguna gota débil en La Mancha y el Campo de Montiel. En cualquier caso, muy muy poca cantidad.
El viento soplará del oeste/suroeste con rachas moderadas, sin descartar alguna fuerte en Montes de Toledo y La Mancha. Las temperaturas mínimas volverán a bajar algo más (incluso con heladas débiles puntuales) y las máximas podrían subir ligeramente en el tercio oeste y sin cambios o con muy ligeros descensos locales en el resto:

Las nubes seguirán predominando para el resto de la semana, si acaso con algunas lluvias ligeras el viernes y sábado por el oeste. Las temperaturas, por su parte, se prevé que suban. Os lo contaremos en las siguientes previsiones (por vídeo en TeVerás) y por X y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco













