El PSOE de Miguelturra se congratula por el avance del nuevo cuartel de la Guardia Civil, un proyecto clave que impulsó durante su mandato

El Grupo Municipal Socialista se ha congratulado a través de una nota de prensa por la “magnífica noticia” que ha supuesto declarar de interés público la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad, un proyecto clave que impulsó el anterior equipo de gobierno durante su mandato en colaboración con las administraciones provinciales y nacionales.

Tras esta decisión del Consejo de Ministros, el PSOE local considera que el proyecto del cuartel “avanza de forma firme y responsable para garantizar unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de seguridad y servicio de los vecinos y vecinas”.

Recuerda el Grupo Socialista que, desde su inicio, el proyecto ha contado con un “compromiso sólido y compartido” entre el Ayuntamiento de Miguelturra, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Dirección General de la Guardia Civil, que unieron esfuerzos para diseñar un cuartel funcional, integrado en el entorno urbano y suficientemente dimensionado.

En este sentido, el nuevo acuartelamiento tendrá una superficie construida de 4.111 metros cuadrados distribuidos en dos plantas para oficinas y dependencias, y un sótano con zonas de aparcamiento y almacén. Además, incluirá edificaciones independientes para adecuarse a las distintas unidades operativas.

Todo ello gracias a una inversión estimada en su momento en 4,8 millones de euros financiada por el Gobierno de España, con la colaboración técnica de la Diputación y el compromiso de ejecución de la administración local.

Avances concretos

En cuanto a los avances cronológicos de esta infraestructura, el Grupo Municipal Socialista explica que en octubre de 2022 se formalizó el inicio de la fase de elaboración del proyecto, con la participación activa de las administraciones competentes, y con el objetivo de tener el diseño concluido antes de fin de año; en febrero de 2023 el Ayuntamiento comenzó las obras de derribo del antiguo cuartel ubicado en la calle Real para dejar sitio al nuevo edificio; y ahora ha sido declarado de interés público. Una iniciativa y unos trabajos que corresponden íntegramente al anterior equipo de gobierno socialista, que promovió, coordinó y gestionó todas las fases.

Eso significa que el actual equipo de gobierno conformado por Partido Popular, Vox y Dignidad Ciudadana no han tenido que impulsar ninguna fase técnica ni administrativa del proyecto, por lo que “correspondería reconocer al PSOE su papel protagonista en un proyecto estratégico para la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Miguelturra”.

Y es que, este nuevo cuartel supondrá una apuesta clara por la modernización de los servicios de seguridad en Miguelturra, dotando a la plantilla de instalaciones adecuadas que permitirán garantizar un servicio más eficaz y próximo. Además, refuerza la presencia y la operatividad de la Guardia Civil en una zona en constante crecimiento demográfico, con demanda creciente de seguridad y servicios públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img