Una puerta luminosa en la Fuente de los Leones da entrada a la Navidad de Puertollano, en el punto donde este año como novedad y por primera vez se ha instalado el mercado artesano y de regalos navideños.
Una estrella luminosa a los pies del mercado municipal, un nacimiento ante el Ayuntamiento, un ángel con trompeta en la calle Aduana, la osita Mila en Elio Antonio de Nebrija, un cerezo en la plaza Pouzauges, o un Papá Noel en el reloj flores, que ha sido revestido de luces por trabajadores municipales, son algunos de los atractivos luminosos que ofrecerá Puertollano en esta Navidad. Como novedad en distintos puntos de la ciudad habrá un código QR para no perderse ninguna de las actividades programadas por la concejalía de festejos.














Una iluminación que se encenderá el viernes 5 de diciembre, a las 20,30 horas, que cuenta con la colaboración de diversas empresas, como Fertiberia, Hydnum Steel y Repsol, que ha instalado el gran árbol navideño en el Paseo de San Gregorio que como novedad este año es transitable por su interior,
La Navidad arrancará con la actuación de la compañía de teatro aéreo “Puja” y el conservatorio de danza “José Granero”, que van a ofrecer la puesta en escena “Asteroide B-612”. Un espectáculo de 40 minutos que va a sorprender a muchos con varios personajes colgados del cielo con una obra que ha girado por toda Europa.
La empresa Iluminaciones Jesús Nazareno en los últimos días ha instalado la iluminación extraordinaria de Navidad que se encenderá en la tarde del 5 de diciembre al 6 de enero de seis de la tarde a dos de la madrugada.
Se han instalado mantos luminosos en el Paseo de San Gregorio, desde la Concha de la Música al reloj de flores y desde la fuente de los leones a la Fuente Agria, así como en las calles Amargura, Aduana, Vélez, Calzada y Teniente Giraldo.
También se han instalado figuras en tres dimensiones, como un nacimiento luminoso en la plaza del Ayuntamiento, la Osita Mila con un gran corazón navideño en la calle Elio Antonio de Nebrija, así como en el Mercado Municipal, Paseo de San Gregorio, Plaza Villareal y Aduana.
Además ya se pueden ver arcos luminosos en las calles Santa Ana, La Fuente, Aduana, Juan Bravo, Goya, Santísimo, San José y Soledad.
También se han instalado luminosos de “Feliz Navidad” en edificio consistorial, Centro de la Mujer, Auditorio Municipal, Concha de la Música, Glorieta de España, en el edificio de la residencia Albertia de El Poblado y residencia Mayores Pocitas del Prior, en la barriada Fraternidad.
Un cerezo luminoso en la plaza Pouzauges
El alumbrado navideño se completa varios arcos en la pedanía de El Villar.
Además estará iluminado el mercado navideño que estará instalado desde la plaza de los leones y el pasillo hacia la Fuente Agria, al que se accederá a través de una puerta que hará pasar por un manto luminoso.
La Navidad iluminada también llegará a los barrios con la instalación de un cerezo navideño en la plaza Pouzauges, en la barriada Santa Ana, mientras que la plaza del Ayuntamiento contará con un nacimiento luminoso.















Alcalde ya vas tarde, como en todo, pero…
Las fotos primero y bien trajeado el pa estar guapo en la foto, olee hay es Alcalde bueno que no se diga
Encima tendremos que darle a usted las gracias por el buen reparto de luminarias en el pueblo, intentando dar protagonismo al paseo, aún sin espacio para soportar el paso de las personas, sobre todo por lo del mercado navideño, así como, cada vez menos iluminación navideña al paseo, en beneficio de otros sitios, cada vez más agradecidos a usted y a su equipo, que demuestran destreza en esto de las fiestas y su equidad en el reparto de material para adecentar las calles del pueblo, bueno algunas.
También le sugeriría, dejar la parte de obras del paseo de arriba, como recinto para poder albergar la feria de mayo y fiestas de septiembre, atracciones incluídas.
Pero por desgracia, es lo que teníamos antes y continuamos teniendo en peor medida ahora.
Felices Fiestas