Elena Villahermosa recordó la importancia del Acogimiento Familiar “como una forma de solidarizarse con los menores que necesitan un referente estable y afectuoso”
Este viernes, el auditorio López Torres fue escenario de la Gala del Voluntariado, un acto organizado para reconocer la labor desinteresada de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de los demás. El evento, que registró una asistencia numerosa de público, fue dirigido por la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahemosa, y contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno Inés Losa, Manuel Marquina y Carmen López, encargados de entregar las placas de homenaje a cada voluntario.
Durante la gala se rindió homenaje a 12 voluntarios de distintas asociaciones de la ciudad, en un gesto que subraya el compromiso de Tomelloso con las personas que más necesitan apoyo. Los reconocidos fueron Esmeralda Jiménez Alcañiz de AARFATOM, Juliana Martínez Serrano de la AECC, Ángela Correas Condés de AFAS, Víctor Manuel Serrano Jaén de AFAL, Mª Carmen Serrano Gallego de Asora, Antonia Martínez García de la Reina de Cáritas, Ernesto Muñoz Villajos de Fundación Ceres, Arlene Neiman Flores Delgado de Cruz Roja, Asunción Carretero Casero del Club Los Delfines, Ana Belén Serrano Andújar de Fundación Kirira y Luis Benito Navarro, Párkinson Tomelloso. También se entregó una mención especial al proyecto, actuación o práctica innovadora e voluntariado a FUTUCAM, reconocimiento que fue recogido por Jesús Morales.
La velada estuvo amenizada por diversas actuaciones de danza contemporánea, latina, funky y clásica, que aportaron dinamismo y emoción a la noche y electoral de homenaje.
Agradecimientos
La concejala de Servicios Sociales, Elena Villahemosa, subrayó la dimensión humana de la labor voluntaria y el valor de la convivencia ciudadana. En sus palabras, la familia de voluntarios transforma la indiferencia en presencia y convierte la solidaridad en una realidad cotidiana para Tomelloso. En su intervención también enfatizó la importancia del Acogimiento Familiar como una forma de solidarizarse con los menores que necesitan un referente estable y afectuoso: “El acogimiento familiar es abrir un espacio seguro, con afecto y pertenencia. Es una inversión en la salud de nuestra sociedad”.
Además, Villahemosa invitó a la ciudadanía a considerar la posibilidad de convertirse en Familias de Acogida, preguntando a los presentes si pueden hacer espacio en su rutina diaria para colaborar de alguna forma. El responsable municipal destacó que el Ayuntamiento debe tejer la red de apoyo necesaria para que estas acciones sean posibles y reiteró la necesidad de convertir el Acogimiento Familiar en una realidad cotidiana en Tomelloso.















