Entidades, asociaciones y organizaciones de Puertollano han participado en una jornada de dinamización y encuentro con motivo de la celebración del día del voluntariado. Un punto de encuentro en el Centro Cultural en el que se han invitado a representantes de estas organizaciones de tercer sector, como Cruz Roja, Cáritas, Protección Civil, Iglesia Evangélica, Proclade, entre otros, a reflexionar sobre los retos y vínculos del voluntariado, en una actividad de la concejalía de Bienestar Social preparada y coordinada por Fundación Secretariado Gitano.


















El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha dado la bienvenida a los participantes a los que ha agradecido su dedicación, su tiempo, su esfuerzo por encima de lo personal y su mano abierta sin esperar nada a cambio.
Según Ruiz, el voluntariado representa en Puertollano una muestra de generosidad y de solidaridad y por este día internacional sirve para sirve para reconocer “vuestras acciones, pero sobre todo reconocemos vuestros valores. Vuestra dedicación silenciosa, vuestro compromiso constante y vuestra capacidad para sumar cuando las circunstancias no siempre son fáciles”.
Una mano tendida a todo el que lo necesita
La concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar, ha agradecido en este día a las entidades que siempre están dispuestas a dar un poco de su tiempo, de su corazón y de su afán por trabajar para que Puertollano cada vez sea mejor.
Los voluntarios, dijo Almodóvar, tienen una gran capacidad de empatía y siempre están dispuestos a tender la mano a todo aquel que lo necesita. “Siempre se dice que lo que no hace un voluntario se deja sin hacer”.
















Foto
¿Por eso te quieres cargar la agrupación de VOLUNTARIOS de protección civil? que decepción Alcalde y pensar que te he votado.