Consternación en Ciudad Real por la muerte violenta de un bebé de seis meses, presuntamente a manos de sus padres

La Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido un minuto de silencio en memoria de Sergio, el bebé de seis meses fallecido y presuntamente asesinado por sus padres, que fueron detenidos ayer. Vecinos de Ciudad Real y una amplia representación institucional y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han sumado a esta convocatoria.

El suceso acaeció en la mañana de este viernes en una vivienda situada en la calle Toledo de la capital, un piso ocupado, según informaron fuentes policiales. Terceras personas alertaron en torno a las 10:30 horas, mediante llamadas telefónicas, a la Policía Nacional de lo acontecido en el interior de inmueble.

Según ha indicado el subdelegado del Gobierno, está previsto que los padres pasen mañana a disposición judicial. David Broceño abogaba pedía “prudencia” para una investigación que tendrá que dilucidar el grado de participación de los progenitores en la muerte de Sergio. De cómo transcurra, advertía, depende que podamos ser efectivos con los presuntos responsables de este crimen. Por otro lado, ha informado que las otras dos hijas menores de la mujer están custodiadas por su abuela.

El alcalde de Ciudad Real agradecía a los ciudadanos su presencia en la Plaza Mayor y su solidaridad con el momento de dolor que padece la familia del bebé fallecido. La consternación que sentimos, decía Francisco Cañizares, va unida al sentimiento de la más absoluta incomprensión por cómo pueden ocurrir cosas así.

Los menores, “los más indefensos de los seres humanos”, deben ser objeto de las mayores protecciones que se puedan plantear desde el ordenamiento jurídico y los poderes públicos, ha reclamado.

El subdelegado del Gobierno se sumaba a la consternación ante un crimen “atroz”, el “más monstruoso” que se puede producir y que “duele profundamente”. David Broceño ha pedido “contundencia” al sistema judicial para tomar las medidas de protección necesarias ante la violencia infantil.

El representante del Gobierno en Ciudad Real ha puesto en valor la actuación de los vecinos que alertaron a la policía para tratar de salvar al bebé. Cuando se detecte que un menor pueda estar sufriendo cualquier tipo de violencia, indicaba, lo tenemos que comunicar.

El delegado de Educación, José Caro, y la diputada María Isabel Mansilla se han sumado, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, al “abrazo colectivo” dedicado a la familia de Sergio.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Que siiii, que queda muy bien la foto y poner caras de pena, pero nosotros queremos mas prevención y castigos mas grandes para esta gentuza perroflauta.

        • Bueno algunos animales incluso se los comen, … ésto que han hecho con el bebé, si al fibal se demuestra, no tiene nombre
          ….Si dices de no mezclar esto con política, pues no lo hagas.

  2. Que hagan lo mismo con ellos lo que habrá tenido que sufrir la criatura que se pudran en la cárcel y sean condenados a la mayor pena posible que lo paguen eso se podría haber evitado los servicios sociales tendrían que haber actuado y haberles quitado al niño nuestro más sentido pésame para la familia desde Puertollano y que se haga justicia otro angelito más en el cielo

  3. Deberían de haber actuado antes los servicios sociales esos desgraciados no se les puede llamar padres se merecen llamarles asesinos matar a su propio hijo en que estaban pensando cuando lo hicieron si no lo querían que lo hubieran dado en adopción y esto lo podrían haber evitado si los servicios sociales hubieran actuado

  4. Hay otros medios ,que si informan y no solo dan la noticia.
    El padre y la madre eran toxicómanos ambos,el día del suceso el padre estaba borracho y el niño no paraba de llorar,y lo zarandeo violentamente,delante de la otra hija menor.
    La abuela materna llevaba desde el año 2023 luchando por la custodia de sus nietas, conocedora de la situación de vulnerabilidad a la que estaban expuestas, al igual que tenían conocimiento los Servicios Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha y del propio Ayuntamiento de Ciudad Real, al menos, desde ese mismo año en el que las dos menores, ahora con 13 y 10 años, vivían con su abuela.
    La abuela llegó a judicializar la situación y solicitó la retirada de la patria potestad de las menores. A pesar de la desprotección y desatención de las pequeñas, informada por los Servicios Sociales, la Justicia archivó el procedimiento.
    Nota:
    Xq tanta foto,tantos minutos ahora de silencio,si nadie hizo su trabajo cuidando y protegiendo a un bebé que tan solo necesitaba estar al custodio de su abuela ,que ya avisó y anuncio tal situación y nadie la escucho.Todos los que están en la foto son cooperadores xq lo sabían y aún así callaron,silenciaron a esta abuela que lucho por sus nietos,ahora quién consuela a esta señora que denunció y la justicia ,servicios sociales y el propio ayuntamiento le dio la espalda.

  5. Esta claro, a esta gentuza habría que haberles retirado la patria potestad, ahora ponen caras de tristeza para la foto, (hipócritas) y después unas cañitas, uuuuuuuuuda.

  6. Los jueces tienen gran parte sino toda de la culpa porque no son rápidos en quitar la custodia a toxicómanos y en este caso la abuela lleva razón, sabía que su hija no trataba bien a los niños pero la jueza parece que necesita mas y mas informes, papeles y no hizo nada

  7. La jueza que archivó el procedimiento debe ir a la cárcel, aquí las juezas nunca son investigadas por sus archivaciones de procedimientos sin dar explicaciones ni razonar con pruebas los archivos que no se resuelven, simplemente no se atreven a buscar la verdad, al igual que pasa con las denuncias falsas, el 99% se archivan sin investigar por dejación de funciones de los jueces y juezas…..si fueran médicos y hubiera pasado eso con este bebé….el médico estaría en la cárcel por no hacer bien su trabajo…. pero los jueces ni siquiera se investigan su mal trabajo

  8. Nuestro más sentido pésame para la familia desde Puertollano y que los padres sean condenados a la mayor pena posible la justicia debería de haber actuado antes si lo sabían porque no se lo quitaron y se lo dieron a la abuela que pena lo que habrá tenido que sufrir esa criatura que lo cumplan y no salgan a la calle y les hagan lo mismo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img