La presidenta local de AFAMMER, Miguela Aranzabe, ha recibido un emotivo homenaje en el que ha participado la concejal de bienestar social Sagrario Almodóvar y el Alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien ha definido a la representante de la Asociación de mujeres rurales en nuestra comarca como una mujer “prudente y discreta, pero profundamente reivindicativa, que nunca ha tenido reparos en alzar la voz para reclamar lo que considera justo para sus asociadas”.
El alcalde en sus palabras a la homenajeada tras el acto al que han asistido más de 200 mujeres de diferentes puntos de Castilla La Mancha ha destacado de Aranzabe su trabajo porque “cuando se trabaja desde la convicción y la honestidad —ha dicho — no hay lugar para el silencio cómodo ni para la resignación”.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, representantes institucionales y numerosas asociadas, convirtiéndose en un espacio de reconocimiento al trabajo desarrollado por varias personas en defensa de los derechos y oportunidades de las mujeres del medio rural.
El alcalde ha valorado el papel esencial de las mujeres rurales como pilar económico, social y cultural de pueblos y ciudades, reconociendo que personas como Miguela han contribuido de forma decisiva a que esa realidad sea hoy más visible y reconocida.
El homenaje a Miguela Aranzabe supone, según se ha destacado Ruiz , el reconocimiento a toda una vida dedicada de manera incansable a mejorar la situación de las mujeres del medio rural, representando fielmente los valores de AFAMMER. Un reconocimiento que refleja el cariño, el respeto y el agradecimiento de muchas mujeres que, gracias a su labor, han encontrado un camino “un poco más justo y un poco más fácil”.










