Por motivos personales tengo que ir a Piedrabuena con cierta frecuencia. El estado de la carretera es bastante deficiente por no decir, pésimo: badenes, firmes nada seguros, distintos tipos de asfaltado… La razón, la falta de un mantenimiento verdaderamente en condiciones, y no simples «remiendos» como se suele hacer…
Esta vía tiene además el problema añadido de ser el trayecto directo más usado entre Ciudad Real y Badajoz. Si a esto añadimos el paso de camiones con destino u origen en Portugal, el tema ya es serio…
Esta mañana por no se por que motivo, el viaje ha sido muy complicado tanto a la ida como a la vuelta. Grupos de camiones de dos en dos e incluso de tres en tres, varios de la misma empresa por el tipo de camión, sin respetar la distancia entre ellos para permitir adelantamientos con seguridad.
Para colmo un tramo en obras regulado eso sí por semáforo móvil, lo cual hacía más lenta la condición. La anécdota por llamarla de alguna manera es el rótulo de las maquinas reparadoras del firmé: «conservación de carreteras» ponía el cartel…
¿Conservación de lo que está fatal? Para colmo algunos conductores debían tener prisa pues siendo la velocidad máxima 90 km/h, me han adelantado varios camiones por lo que deduzco que si velocidad sería superior a la reglamentaria…
Esta carretera hace décadas que es un infierno para el tráfico sobre todo por la gran cantidad de vehículos de gran tonelaje…
¿Para cuando esta vía entre España y Extremadura/Portugal se convertirá en autovía?
Creo que antes veré la Ciudad Real Toledo también demandada…











