El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Álvaro Toconar ha criticado hoy la “incoherencia” del presidente regional del PP, Paco Núñez, al decir que “no se va a posicionar” sobre el escándalo de ‘Revuelta’, la organización juvenil de Vox, con los fondos de la dana, por ser de ámbito nacional cuando son sus socios de gobierno en ayuntamientos y diputaciones de la región.
Como en el caso del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), donde su vicealcalde, David Moreno, también presidente regional de Vox Castilla-La Mancha, “pidió fondos para la dana en Letur y Mira” el 31 de octubre y el 13 de noviembre de 2024, “que son los fondos que han ido a parar al bolsillo de dirigentes de Vox”, ha apuntado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Toconar ha cuestionado que Núñez diga que no tiene nada que decir y ha aseverado que “si se tomara esta región en serio, saldría públicamente a condenar lo que ha hecho David Moreno y la gente de Vox, y saldría públicamente también a pedir que en el Ayuntamiento de Talavera el PP rompiera con Vox”.
“¿De verdad la gente de Castilla-La Mancha tiene que soportar que el candidato del segundo partido de la región diga que no se va a posicionar sobre la corrupción que está teniendo Vox porque dice que es de ámbito nacional? Entonces yo me hago una pregunta. Será que para el señor Núñez, Santos Cerdán es poco más que un vecino de Almansa y por eso se posiciona al respecto”, ha ironizado, y lo ha considerado de “desfachatez”.
Del mismo modo, Toconar tampoco entiende la “incoherencia” del PP de Núñez con los presupuestos regionales de la Junta para 2026, que ha defendido como un proyecto “claramente estructurado y muy bien trabajado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Frente a ello, “nos hemos encontrado unas enmiendas del PP que tiran todo esto por tierra”, ha criticado, pues “el mismo Paco Núñez que pide públicamente apostar por la construcción de vivienda para jóvenes, es el mismo Paco Núñez que en sus enmiendas deja a cero todas las partidas presupuestarias que destina el Gobierno de Castilla-La Mancha para construir viviendas para los jóvenes”.
Toconar, que también ha cuestionado las “lecciones” en materia sanitaria de “quien cuando gobernó pisoteó la sanidad y pisoteo a los profesionales sanitarios”, y ha lamentado que “el señor Núñez está utilizando a los profesionales de la sanidad de esta comunidad autónoma para tratar de arañar votos”.
“Porque no es normal que alguien critique duramente a una comunidad autónoma que está aumentando cada día los recursos que se destinan a la sanidad pública de Castilla-La Mancha” mientras “está diciendo en los medios de comunicación, como dijo hace unos años, que él siempre había defendido una gestión privada de la sanidad”, poniendo de ejemplo a Madrid y Andalucía.











