El tiempo en Ciudad Real: algunas precipitaciones con frío intenso

Este fin de semana en el que ya huele a Navidad hemos tenido un tiempo gris, con abundancia de nubosidad, y algunas lluvias que el sábado fueron más débiles y dispersas y que en la madrugada y mañana del domingo se hicieron un poco más abundantes al paso de un frente. Tras él, se han formado chubascos más locales de nieve en sierras y con granizo/nieve granulada en zonas más bajas y han bajado las temperaturas, con un frío más importante que continuará en próximos días:

Lunes 22 de diciembre

En este día en el que ojalá la suerte toque a nuestra provincia, esperamos un cielo nuboso durante toda la jornada y toda la provincia. Ahora bien, las nubes no dejarán apenas precipitaciones, ya que como mucho habrá algún chubasco muy débil y muy disperso, más probables en zonas de sierra del oeste pero sin descartarse en ningún punto, que podrán ser de nieve a partir de unos 600-700 metros al amanecer, 800-900 metros gran parte del resto del día y 1.000 metros al final. Pero, como decimos, muy muy poca cosa en caso de producirse.

El viento soplará flojo del oeste, con alguna racha moderada. Las temperaturas mínimas van a descender y se podrán registrar algunas heladas débiles, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios y apenas pasarán de los 5ºC, en un día que será gélido:

Martes 23 de diciembre

En la jornada del martes tendremos un poquito más de inestabilidad. El cielo estará muy nuboso o cubierto y podremos tener chubascos débiles en el suroeste de la provincia, sin descartar otros más aislado en la mitad sur y en el centro. En La Mancha es donde menos riesgo hay y lo más probable es que ahí no llegue a llover. Al principio la cota de nieve podría situarse en unos 1.000 metros para después pasar todo a agua.

El viento soplará flojo, de componente oeste hasta media tarde y variable después. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios (si bien a lo largo de la madrugada la temperatura irá ascendiendo levemente) y las máximas subirán algún grado (excepto en la comarca de Almadén, donde permanecerán sin cambios o con pequeños descensos), si bien el día volverá a ser muy frío:

La incertidumbre para los siguientes días es muy elevada, pero en principio miércoles y jueves podrían ser dos días estables y, quizás, la inestabilidad puede repuntar desde el viernes. Ya veremos porque, ahora mismo, está la situación muy en el aire. Mientras tanto, como siempre, nos vamos leyendo por X y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img