Tras la aprobación este lunes en Junta Local de Gobierno del Plan Especial de Limpieza de Fachadas, la concejalía de Servicios a la Ciudadanía comenzará la realización de los trabajos en cuanto se formalice el contrato con la empresa adjudicataria. Para ello, el edil responsable del área, Gregorio Oraá, ha informado de que “ya hemos contactado con bastantes comunidades de vecinos que van a acogerse al convenio que tenemos en la concejalía desde hace tiempo, con el objetivo de colaborar con ellos y poder ayudarles a quitar todas estas molestas pintadas que nada tienen que ver con un grafiti o un mural artístico”, una labor en la que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Administradores de Fincas.
Además, el concejal ha querido mandar un mensaje “a las personas que hacen estas cosas, tienen que entender que es afear la ciudad, y no tenemos más remedio que gastar este dinero, que podríamos usar para otras cosas, para intentar limpiar la ciudad de estas cuestiones, tanto el mobiliario urbano como fundamentalmente fachadas”.
Gregorio Oraá ha animado a “todos los presidentes y las juntas directivas de comunidades de vecinos a que contacten con la concejalía de Servicios a la Ciudad para poder firmar el convenio y ayudarles si tienen problemas de pintadas a solucionarlos”.
Por último, Oraá ha lanzado una llamada a la concienciación, una labor que ya realiza la concejalía en la actividad denominada ‘Conoce tus Parques’, “en la que llevamos a muchísimos niños a los parques de la ciudad, les concienciamos de ello, e incluso quitamos pintadas con los sistemas que tenemos como los de arena a presión, y ellos, que son esponjas, lo van asimilando e incluso se enfadan mucho cuando ven pintadas. Los que lo hacen son incívicos, es muy difícil tener vigilancia a las horas que lo hacen, y nosotros lo que tratamos es de dar soluciones”, ha finalizado.












Y por qué no comienzan por la superlimpieza de todas las calles que prometió Cañizares?
Estás navidades no solo nos deja la ciudad más triste sin la pista de hielo en la plaza de correos, nos la tiene incluso más sucia….. cómo para recibir turistas está la ciudad…, los que vengan no vuelven.