Puertollano: Antonio Asensio, nieto de los dueños de la pensión de la Tercia, abre una peluquería en el mismo lugar

En la calle de la Tercia, número 7, vuelve a encenderse una luz con historia. Allí donde el siglo pasado se alzaba la Pensión de la Tercia, refugio de tantos viajeros y trabajadores en los años de mayor esplendor del Puertollano minero, hoy abre sus puertas la peluquería IAIO, “abuelo” en valenciano. Un nombre que no es casual. Antonio Asencio, su propietario, de origen valenciano, es nieto de quien regentó aquella posada que acogió a generaciones de personas que llegaban a la ciudad en busca de trabajo y futuro, según ha informado el Ayuntamiento de Puertollano en las redes sociales.

«Donde antes se oían acentos lejanos y conversaciones de paso, ahora se comparten historias frente al espejo. Porque el negocio cambia, pero la vocación permanece», señala la cuenta municipal.

«IAIO es más que una peluquería: es memoria, es un puente entre pasado y presente y un ejemplo de cómo Puertollano se renueva sin olvidar sus raíces, escribiendo un nuevo capítulo sobre los cimientos de su propia historia», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img