Ciudad Real: El concierto de Año Nuevo cuelga el «no hay entradas» en el Quijano

Eduardo Muñoz Martínez.- Más de 900 personas, – 908 es el máximo posible -, ocuparon anoche el patio de butacas y el anfiteatro del Teatro Municipal Quijano, entre quienes había miembros de nuestra Corporación Municipal, para presenciar, participar y disfrutar con el Concierto de Año Nuevo, ya en su tercera edición, interpretado por la Orquesta CLM Sinfónica, dirigida por Francisco José Velasco Martínez, junto con el Coro Infantil de la Escuela de Música de Miguelturra, bajo la dirección de Lola Ocaña, y que contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la capital.

El programa, que realmente emocionó a los presentes, comenzó con «Obertura de Orfeo en los Infiernos», de C. Offenbach; a la que siguieron «Suite del Lago de los Cisnes», de P. I. Tchaikosky; «Los chicos del coro», de B. Coulais; «Carol of the bells», de M. Leontonich; «Una cosa o la otra, polka rápida op. 403», de J. Strauss; «Truenos y relámpagos», del mismo compositor que la anterior; «Huapango», un guiño a la música mejicana, de J. P. Montoya, y la conocidísima «Marcha Radetzky», – como bis -, de Johann Strauss, padre.

Resumiendo, fue una velada que recordaremos satisfactoriamente durante mucho tiempo, aunque nunca llegaremos a la medida de quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos, y ellas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img