La Junta Local de Gobierno aprueba la licencia de obra para 27 nuevas viviendas en Pozuelo de Calatrava

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava continúa avanzando en su apuesta por el desarrollo urbano, la fijación de población y el acceso a una vivienda digna en la localidad. De esta manera, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la licencia de obras de conservación, reparación y mantenimiento del edificio y del local sótano destinado a garaje correspondiente a una promoción de 27 nuevas viviendas, que se incorporarán al mercado inmobiliario del municipio a lo largo del año 2026.

Esta nueva promoción se enmarca en la estrategia municipal para hacer frente a uno de los principales retos a nivel nacional, como es la falta de acceso a una vivienda, impulsando desde lo público la iniciativa privada y garantizando alternativas reales y asequibles para vecinos y nuevos residentes.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha remarcado que “desde el Ayuntamiento trabajamos con una hoja de ruta clara: facilitar que la gente pueda vivir en Pozuelo, desarrollar aquí su proyecto vital y hacerlo con garantías de calidad de vida”.

La incorporación de estas 27 viviendas se suma a una oferta residencial que, unida a la ubicación estratégica del municipio —a tan solo cinco minutos de Ciudad Real— y a la amplia cartera de servicios públicos, refuerza el atractivo de Pozuelo como lugar para vivir. El municipio destaca por políticas activas de conciliación como el Aula Matinal gratuita, el Plan Corresponsables, una Escuela Infantil asequible, Comedor Escolar, Banco de Libros o la Universidad Popular, además de una intensa programación cultural, educativa y deportiva.

A ello se suman servicios como la Escuela de Idiomas, la Escuela de Música, el gimnasio municipal, las escuelas deportivas —con cerca de medio millar de jóvenes—, clases colectivas, clubes federados, una variada oferta de ocio y hostelería, un tejido empresarial y agrícola sólido y una atención integral a las personas mayores. Un conjunto de factores que han llevado a que Pozuelo de Calatrava sea conocido como el ‘Pueblo de Moda’, una tendencia que se traduce en un crecimiento constante de población, especialmente entre personas jóvenes y familias.

“El crecimiento que estamos viviendo no es casualidad, sino consecuencia de un modelo de municipio que apuesta por los servicios, las oportunidades y la calidad de vida”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “Pozuelo avanza porque se planifica, se gestiona con responsabilidad y se piensa siempre en el bienestar de los vecinos y vecinas”.

4.200 habitantes

Según las previsiones municipales, Pozuelo de Calatrava, situado a 11 kilómetros de la capital, superará los 4.200 habitantes a fecha de 1 de enero de 2026. Durante el año 2024, el municipio registró un incremento poblacional de 161 personas, situando la cifra oficial en 4.091 habitantes en 2025. Estos datos convierten a Pozuelo en el sexto municipio que más creció en la provincia, solo por detrás de las grandes poblaciones, con un aumento muy superior al registrado en municipios cercanos como Miguelturra o Poblete.

David Triguero ha subrayado que “estos datos no son fruto de la casualidad, sino de una estrategia clara y coherente desde el Ayuntamiento para ofrecer servicios de calidad, oportunidades reales y un entorno donde desarrollar un proyecto vital”, destacando además que “Pozuelo es hoy un municipio atractivo para vivir porque garantiza una respuesta global a las necesidades de las familias, los jóvenes, los mayores y el tejido económico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img