El Ayuntamiento de Villamanrique ha adquirido la antigua Tercia. “Hace una semana firmamos está adquisición y fue un día muy feliz para este equipo de gobierno y para todo el pueblo”, ha explicado Luis Luna, alcalde de la localidad.
“Ya hemos formalizado la compra de la antigua Tercia ante notario”, ha confirmado Luna. “Con esta adquisición, no solo hemos un edificio para ponerlo a disposición de la ciudadanía, además hemos recuperado un pedazo de nuestra memoria”.
Este edificio forma parte de la historia de Villamanrique. Con su esencia singular y con sus muros de mampostería y sus grandes portadas, donde antaño se almacenaba el grano, pasa ahora a ser patrimonio de todos los vecinos, tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento de Villamanrique.
El alcalde, Luis Luna, ha puesto en valor además que la compra se ha cerrado por 20.000 euros, una inversión muy ajustada para el gran valor patrimonial que ganamos. Por este motivo, ha querido hacer público el agradecimiento a su anterior propietaria, Dolores Frías, por su buena disposición y facilidades para que este edificio tan emblemático pase a manos del Ayuntamiento.
“Ya estamos trabajando en un proyecto de rehabilitación para devolverle la vida y muy pronto iremos trasladando los avances”, ha anunciado Luis Luna. “Seguimos cumpliendo, seguimos construyendo futuro respetando nuestro pasado”, ha concluido.




