El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este jueves, en Cobisa (Toledo), la ampliación de la Escuela Infantil ‘Los Cotos’, un centro educativo abierto en el año 2022 al que acuden, diariamente, cerca de 40 niños y niñas y en la que el jefe del Gobierno regional estará acompañado por su alcalde, Félix Ortega; y por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
De este modo, García-Page conocerá en primera persona el resultado de las actuaciones ejecutadas a fin de adecuar y ampliar las instalaciones de esta infraestructura educativa con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa universalizando la gratuidad de la educación más temprana en todo el territorio regional. Gracias a la gestión y ejecución de fondos europeos, la Escuela Infantil ‘Los Cotos’ cuenta con nuevo mobiliario infantil, carpas exteriores o una aspiradora industrial para las tareas de limpieza, además de placas fotovoltaicas para la mejora de la eficiencia energética del centro, entre otras mejoras.
Con anterioridad, el presidente castellanomanchego recibirá, en el Palacio de Fuensalida, al nuevo delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma, José Pablo Sabrido, quien tomaba posesión de su cargo el pasado martes. Natural de El Casar de Escalona (Toledo), ha desarrollado su actividad profesional como funcionario de la Junta de Comunidades y ha ostentado distintas responsabilidades políticas a nivel municipal, provincial, regional y estatal.
También este jueves, Emiliano García-Page, recibirá, en la sede de la Presidencia autonómica, a los representantes de la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (FUTUCAM), entidad privada sin ánimo de lucro con más de 30 años de trayectoria en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, concretamente, en el ámbito de los apoyos para el ejercicio de su capacidad jurídica.





