El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid ha inaugurado este miércoles en su sede de Ciudad Real un nuevo servicio de apoyo y asesoramiento a pymes, micropymes y autónomos de la provincia bajo el nombre de “Oficia Acelera Pyme COIIM”, un proyecto seleccionado en la convocatoria Red.es que nace con el objetivo de llevar el conocimiento técnico de la ingeniería industrial al tejido empresarial.
Tanto el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, como la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, han respaldado con su presencia la creación de esta nueva herramienta con sede en la capital provincial. El primer edil se ha mostrado contento y agradecido con el colegio por haberse embarcado en este proyecto, “una oficina abierta a todas las empresas de la provincia, sobre todo autónomos y pymes, en el complicado pero imprescindible mundo de la digitalización, y lo bueno es que lo van a hablar de tú a tú con muchos empresarios y profesionales que no van a acudir a la ventanilla oficial de una administración, sino que lo hacen en un colegio profesional que está muy acostumbrado a tratar con las empresas, a conocer cuáles son sus necesidades y los retos que tienen que enfrentar, y por tanto van a recibir la información con una visión profesional y técnica”.
Con el inicio de su actividad, la Oficina Acelera Pyme del COIIM en Ciudad Real comienza a prestar atención directa a empresas y profesionales autónomos, ofreciéndoles acompañamiento especializado para abordar sus procesos de transformación digital, mejora organizativa y adaptación a nuevos modelos de negocio. Aunque el Colegio mantiene una vinculación histórica con el ámbito industrial, la Oficina Acelera Pyme está abierta a empresas de cualquier sector
El programa del acto de apertura ha incluido una intervención magistral sobre el papel de la ingeniería industrial en la transformación digital de las empresas, a cargo de Francisco Cal, y una ponencia sobre inteligencia artificial y robótica en los nuevos entornos industriales impartida por Manuel A. Coto. La jornada ha concluido con un espacio de networking orientado a favorecer el intercambio de conocimiento y oportunidades entre profesionales, empresas e instituciones.






Ciudad Real cada día tiene más auge como ciudad emprendedora, facilitando servicios a futuros emprendedores.
Esperemos que estas nuevas empresas se puedan pronto asentar en el nuevo polígono industrial Oretania.