Puertollano: Más de un centenar de personas descubren el proceso creativo de Eugenio Recuenco en el Museo García Rodero

Más de un centenar de personas han descubierto al detalle la exposición “365º” en el Museo Cristina García Rodero, en un itinerario guiado por su autor, el fotógrafo Eugenio Recuenco, en el que ha desvelado algunos de los detalles del proceso creativo de más de trescientas fotografías.

Una de las muestras de mayor magnitud desde la apertura de este espacio cultural que ocupa las tres plantas del museo y que ha generado la curiosidad, numerosas visitas durante las fiestas navideñas y que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

Un proceso artístico creativo artesano

Las concejalas de comercio, Inmaculada Amaro, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, se han unido a la visita y han tenido ocasión de conocer curiosidades y particularidades a la hora de emprender este proyecto fotográfico que ha llevado a Recuenco a dedicar ocho años de su vida para hacerlo realidad.

Un minucioso proceso artístico, casi artesano, que ha despertado el interés del público de Puertollano y de la provincia, de montaje de la escenografía, elección de modelos y disparo de la cámara durante dos jornadas por fotografía, hasta llegar a la instalación de casi las cuatrocientas cajas que forman parte de la exposición.

Una muestra que presenta un mundo onírico, de ensueño, de apertura a la imaginación, que acaba por convertirse en un fotograma de una película, que brilla sobre todo por su creatividad y la luminosidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img