Fúnez y Belda: “La complicidad de Pedro Sánchez con la dictadura de Venezuela está documentada y posterga una transición rápida hacia la democracia”

Los diputados del Partido Popular, Carmen Fúnez y Enrique Belda, ejerciendo sus funciones de control del Gobierno en la competencia de política exterior, condenan la actitud del Gobierno de España de alentar una continuidad de la dictadura en Venezuela, pues se ofrece a continuas gestiones de blanqueamiento del régimen Bolivariano desde 2018, desarmando con ello la posición española tras la intervención de Trump.

Señalan que Zapatero y Sánchez han permitido que ese régimen se especialice en el tráfico de presos políticos con salidas condicionadas a los intereses de Maduro/Delcy, utilizando el chantaje como método. Víctimas como Leopoldo López, han denunciado sus prácticas desde que la política exterior española se gestiona por el PSOE. Lo más grave, apuntan, es la hipocresía en política internacional con la actuación de Trump. En este sentido, recuerdan que “Trump extrajo de Venezuela al usurpador de la presidencia, mientras el Gobierno de España extrajo al presidente legítimo”, y afirman que esa extracción fue contra la democracia, contra las urnas, contra Venezuela y contra España.

Asimismo, denuncian que la hipocresía del PSOE continúa en el aprovechamiento de la crítica social generalizada contra las formas de Trump mientras se jactan de gestiones con la nueva presidenta cómplice, “a la vez que traidora de su verdadera causa”, e informan que el Partido Popular ha preguntado al ministro de Exteriores cuántos presos ha sacado Zapatero de la cárcel y cuántos ha contribuido a meter en ella por su actitud y la de Sánchez en estos años y en el presente.

De igual modo, Fúnez y Belda apuntan que otro elemento de vergüenza es la presión que el Gobierno de Sánchez realiza ante la Unión Europea para que quiten las sanciones a Delcy Rodríguez, la peor cara, a su juicio, del postmadurismo y protagonista del caso de las maletas de Barajas junto a los ministros socialistas de España. “Delcy Rodríguez no es una moderada, es la peor cara del régimen de Maduro”, afirman.

Por otro lado, destacan que el Partido Popular haya reprochado al ministro Albares decir que la ley de la selva no debe imperar en el derecho internacional, cuando éste no fue capaz de invocar la responsabilidad de proteger de la ONU, que obliga a la comunidad internacional a actuar cuando un Estado tortura y asesina a su gente. También que diga que la solución de la intervención en Venezuela no puede venir impuesta desde fuera, sino que tiene que ser genuinamente venezolana, mientras “olvida” lo que él y Sánchez hicieron tras la victoria de la oposición: sacar al presidente democrático electo de Caracas. “La hipocresía del Gobierno de Sánchez en política internacional nos está aislando cada vez más”, han terminado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img