Antonio Arroyo Villa inaugura con su pregón la XXIV Semana Cultural de Cinco Casas

Cinco Casas vive desde este lunes su XXIV Semana Cultural, que fue inaugurada con el pregón pronunciado en el Salón Municipal por quien fuera director del colegio Dulcinea del Toboso y ex alcalde de Membrilla, Antonio Arroyo Villa.

Acompañando al alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, en la inauguración de la Semana Cultural estuvieron el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto al concejal de Seguridad y Pedanías, Julián Mateos, además del alcalde de Membrilla, Manuel Borja, la portavoz del PP en Argamasilla de Alba, Cristina Seco, y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Rosado invitó a todos los vecinos no sólo de Cinco Casas, sino de todos los municipios de la comarca a unirse a la programación, que incluye, según explicó, actividades para todas las edades. En este sentido, indicó que no es fácil organizar una semana de oferta cultural para todos, pero para ello ha contado con la colaboración de los diferentes colectivos sociales de la Eatim. Asimismo, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Alcázar y de su Patronato Municipal de Cultura.

Hay que destacar que la XXIV Semana Cultural consta de actividades de pintura en el asfalto, proyecciones de cine, visita guiada a la Cueva de Medrano y al castillo de Peñarroya, diversas competiciones deportivas, degustaciones gastronómicas, actuaciones folklóricas y el Mercadillo Cervantino, entre otras.

El alcalde de Alcázar felicitó precisamente por la amplia oferta de actividades a Rosado y destacó que son unas celebraciones para toda la comarca en las que deseó que participen todos los vecinos para convertirlas en un éxito. Además, Diego Ortega recordó que la alegría por la celebración de esta Semana Cultural se complementa con la aprobación, el pasado día 30 en el Pleno del Ayuntamiento de Alcázar, de la petición a la Junta para que acepte modificar el término municipal de Cinco Casas, devolviéndole a la Eatim las 700 hectáreas que se le negaron en el momento de su constitución; una restitución con la que “se hace justicia con Cinco Casas”.

En el mismo aspecto hizo hincapié el concejal de Seguridad y Pedanías de Alcázar, quien indicó que esto hace más grande la alegría de los vecinos de Cinco Casas en esta semana festiva. Asimismo, Julián Mateos subrayó el apoyo brindado por el Consistorio alcazareño al de la Eatim en la celebración de la Semana Cultural y deseó que todos los vecinos la disfruten.

Por su parte, el pregonero se mostró encantado de volver a Cinco Casas, donde pasó diez años de su vida como profesor y director del colegio Dulcinea del Toboso. De hecho, su pregón supuso un recorrido a todas las vivencias de aquellos años, que resumió con la expresión “la década del progreso”. Y es que, como explicó, en esos diez años, entre 1981 y 1991, se consiguieron importantes avances educativos en Cinco Casas, ya que se pudo construir un nuevo edificio para el colegio y pasar de cuatro profesores a diez. “Cuando llegué había dos o tres cursos por aula y cuando me fui había un curso por aula y material renovado y de calidad”, recordó Antonio Arroyo, que finalizó reconociendo el esfuerzo de los propios padres y alumnos en la consecución de estos avances.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Coincidiendo con la inauguración de la XXIV Semana Cultural, también tuvo lugar la apertura de la exposición de un buen número de fotografías de Carlos Infante Luna, quien ha captado con su cámara escenas muy personales que tienen a La Mancha como principal protagonista, junto a imágenes de Madrid, Sevilla o el extranjero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img