Cañizares lamenta que el PSOE «rechace el consenso» y la medida “ejemplar” de suprimir los sueldos a los diputados regionales

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha lamentado que en el Pleno celebrado ayer el PSOE “rechazara el consenso y la medida ejemplar de suprimir los sueldos a los diputados regionales” y que, «desconcertado, rehuyera pronunciarse» sobre la propuesta realizadas por Cospedal de posponer esa medida a la próxima Legislatura, “un ofrecimiento con el que demostró una gran generosidad y una enorme responsabilidad política”.

En rueda de prensa, Cañizares ha asegurado que, “una vez más, comprobamos que el PSOE, lejos de trabajar para solucionar los problemas que padece la región por culpa de su nefasta gestión, ha optado por el no como respuesta a todo”. Así, ha destacado que «la enmienda a la totalidad del Grupo Socialista se presentó sin alternativa y citando informes de organismos internacionales y de entidades de análisis económico que sólo pretendían justificar los desastres económicos realizados en Castilla-La Mancha durante la gestión de los socialistas”. Esto demuestra, según el portavoz popular, que el PSOE “apuesta únicamente por la confrontación y por el mínimo esfuerzo a la hora de intentar solucionar los problemas de los castellano-manchegos”.

Por otro lado, Cañizares ha defendido la Ley de Tasas que ayer se trató en el Pleno, una cuestión esencial para garantizar los servicios públicos, por lo que le llama la atención que el PSOE, “un partido que debería estar a favor del sostenimiento de esos servicios”, esté en contra de la citada ley. Al hilo de esta cuestión, Cañizares se ha referido a los datos facilitados por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, durante su segunda intervención, «donde se reflejaba que, a pesar de que el país vivió una etapa de bonanza económica, la región fue la que más se alejó de la media nacional del PIB per cápita». Esto demuestra, a su juicio, “el fracaso de las políticas económicas que se han puesto en marcha en la región durante los gobiernos socialistas, políticas que no han hecho más que empobrecer a los ciudadanos”.

Francisco Cañizares ha valorado, además, la proposición de Ley para modificar el reglamento de las Cortes y suprimir el sueldo de los diputados regionales que ayer se abordó en Pleno, una cuestión sobre la que la que no se consiguió llegar a un acuerdo con el Grupo Socialista . Esta propuesta, según Cañizares, se basa en unos principios básicos para el PP: “La recuperación por parte de la clase política de la región de la sensibilidad con los problemas de los ciudadanos y establecer un criterio de que los políticos formamos parte de la sociedad y de que somos capaces de solidarizarnos con una ciudadanía a la que tantos esfuerzos se le están pidiendo”.

Para concluir, Cañizares ha apuntado que “con este nuevo intento de consenso impulsado por Cospedal y rechazado por el Grupo Socialista, queda demostrado, una vez más, que son los únicos que no quieren participar del necesario acuerdo y trabajo conjunto que la región necesita para salir cuanto antes de la crisis” y que sólo piensan “en sus intereses y en sus luchas de poder entre bandos, partidarios unos del actual secretario general y partidarios otros de su recambio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img