Inicio » Ciudad Real

UPyD pide la dimisión del concejal de Hacienda de Ciudad Real ante el “reiterado incumplimiento” de la normativa sobre conciertos en su propio local

- 13 noviembre, 2012 – 17:557 Comentarios

El coordinador del Consejo Local de UPyD Ciudad Real, Ángel Mª Rico Navarro, ha exigido a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que explique a los ciudadanos qué medidas ha adoptado la Concejalía de Sostenibilidad respecto a la organización de conciertos en vivo en un local de Ciudad Real regentado por una sociedad de la que es administrador el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda. Rico ha pedido la dimisión del edil por incumplir la normativa en su propio local.

Ángel María Rico

Según Rico, “es de sobra conocido, pues no ha dejado de publicitarse en todas las redes sociales, que un local de Ciudad Real, ubicado en la zona ZAS del Torreón, regentado por la sociedad Daiquiri Blues Bar, SL, de la que es administrador el actual concejal de Hacienda, Miguel Angel Poveda, está dando casi cada semana conciertos en vivo, careciendo de licencia para ello conforme a la vigente Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla La Mancha”.

Rico también advierte de que “es público y notorio que, al menos en los tres últimos conciertos organizados los días 22 de septiembre, 19 de octubre y 9 de noviembre, la Policía Local se personó en dicho local verificando la ausencia de licencia para la actividad desarrollada”.

UPyD mantiene que “ninguna administración puede funcionar si no lo hace desde las premisas de legalidad y transparencia, y que los concejales de cualquier área, y más si ostentan funciones de gobierno y en materia tan sensible como es la Hacienda Municipal, deben ser extremadamente escrupulosos en su actividad privada. Y el propio Ayuntamiento debe ser implacable en la exigencia a su concejal del cumplimiento de la más estricta legalidad, y si ésta se ha infringido deben depurarse todas las responsabilidades sancionadoras, empezando por las políticas”.

“Resulta esperpéntico que el 19 de septiembre de 2012 la Concejalía de Sostenibilidad tuviera que notificar mediante publicación en el BOP, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, el inicio de un expediente sancionador a una sociedad cuyo administrador es el concejal de Hacienda y cuyo despacho está en el mismo Ayuntamiento”, concluye Rico.

7 Comentarios »

  • clara dice:

    Me parece bien que se publique y los ciudadanos conozcamos de primera mano este tipo de cuestiones, pero si hay prevaricación al juzgado.

  • acido dice:

    Todo el mundo tranquilo, no pasa nada:

    Se ira de ROSITAS

  • lupita dice:

    ¿Pero este señor puede ser administrador de un local y a la vez estar liberado por el Ayuntamiento de Ciudad Real?
    Se llama infringir la normativa de incompatibilidaes y encima sin licencia.

    • pepe dice:

      Hoy en la tribuna niega los hechos, pero sin fundamento jurídico ninguno, y mira que este hombre es procurador, pues dice que no es necesario licencia para conciertos en directo, pues que se vayan preparando los vecinos del Torreón. Ruego a UPYD que investigue las actas levantadas por policía local, cuantas se han tramitado y por que se incumple el reglamento de espectáculos. Pero lo que es preocupante y lo que me alucina es como este señor no le han notificado la denuncia en el acto, teniendo el ayuntamiento que publicar la notificación en el BOP del 19 de Septiembre,siendo el concejal de hacienda. Un saludo

  • Ciudadano o súbdito dice:

    Esto demuestra una vez más que la forma de hacer politica no ha cambiado, ponen a familiares al frente de empresas publicas u ostentando cargos de relevancia, o sino simplemente ellos se lo comen y se lo guisan.
    Por dios como se le ocurrea UPYD denunciar estas cosas, si no va a dimitir, pues no tienen cara; ah! claro y contará con el apoyo de su alcaldesa, me remito a lo sucedido en Madrid.

  • tito dice:

    La mejor manera de evitar una sanción es desconocer al infractor, parece ser que este hombre no es muy conocido en el ayuntamiento y los funcionarios o empleados públicos o cargos de confianza no dan con él, si es verdad lo que denuncia UPYD, DIMISIÓN, y por parte de los perjudicados, que no son otros que los vecinos del Torreón al juzgado. Un saludo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.