Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

CSI·F pide a Montoro que los empleados públicos no coticen por la “extra” de Navidad, que no cobrarán

- 19 noviembre, 2012 – 12:52Sin comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F)  se ha dirigido formalmente, a través de una carta, al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro para que ‘in extremis’, corrija el Real Decreto 20/1012 del pasado mes de julio para que los empleados públicos del régimen de MUFACE no tengan que cotizar por la paga extra de Navidad que no cobrarán.

Solo en la provincia de Ciudad Real, el colectivo afectado por esta medida puede estar por encima de los 6.000 empleados públicos de diferentes campos.

La razón de la carta al ministro es que el decreto de ‘medidas antidéficit’ no contempla la situación de los empleados públicos adscritos al régimen de MUFACE, por lo que siguen vigentes los tipos de cotización fijados para 2012. Por eso, los funcionarios de MUFACE (la inmensa mayoría) van a cotizar por catorce mensualidades, como si hubieran percibido la paga extraordinaria correspondiente a diciembre.

Además, los funcionarios de MUFACE van a cotizar por esta ‘paga fantasma’, sin que esa cotización tenga reflejo en su futura pensión de jubilación. La pensión de jubilación de las clases pasivas no se calcula en función de la base de cotización de cada momento (como en el régimen general de la Seguridad Social), sino atendiendo al baremo que corresponde, según el cuerpo o categoría del funcionario y el número de años trabajados.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.