La Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial de Miguelturra el disco solidario «Donde nace la luz»

«Donde nace la luz» ya es una realidad, la solidaridad de muchas personas ha conseguido que la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial (FISENSI) vea consumado el gran proyecto: sacar un disco que les permita recaudar fondos para la asociación que, en los últimos tiempos ha visto recortadas las ayudas institucionales al mínimo, y puedan volver a realizar talleres para niños y mayores de la asociación.

En el salón de plenos del ayuntamiento de Miguelturra, y en rueda de prensa Román Rivero ha manifestado todo su apoyo y colaboración al proyecto denominado «Donde nace la luz; Canciones sin edad para entender los sueños» que (FISENSI) de Miguelturra ha puesto en marcha con la intención de recaudar los fondos necesarios para subvencionar este disco, que recibe el mismo nombre del proyecto, en el que colaboran más de 30 artistas y que ha sido realizado con la colaboración del poeta Aldo Méndez, los músicos Carlos Cano y Hernán Milla, entre otros músicos y artistas y que estaban acompañando al alcalde en la presentación de los actos para este fin de semana.

La presidenta de FISENSI, Toñi Fernández, ha explicado que la idea surgió en el momento en el que la asociación se quedó sin ningún tipo de apoyo, ni subvención económica por parte de las diferentes administraciones. De este modo, «nació la idea de grabar un disco para conseguir dinero para la realización de talleres para los discapacitados de la localidad», según ha dicho Fernández, quien a través del contacto con amigos ha llegado a la puesta en marcha de este «ilusionante proyecto» en el cual se lleva trabajando desde hace más de un año. «La vida te pone por delante a personas que merecen la pena y a mi me puso por delante a Aldo Méndez, que cuando le expuse lo que quería no se lo pensó dos veces y me dijo que adelante».

El disco «Donde nace la luz» cuenta con 13 canciones escritas por Aldo Méndez, quien ya ha colaborado en otras ocasiones con FISENSI en diferentes actividades a través de sus Cuentacuentos y ha contado con la producción y edición de los músicos Carlos Cano y Hernán Milla, ambos profesores del Conservatorio de Música de Ciudad Real.

En este caso Aldo Méndez de manera emotiva ha explicado que este proyecto le ha enseñado «lo que realmente es la palabra solidaridad, que a veces se confunde con muchos términos como la caridad». Por eso «En un mundo donde todo está planteado para que te corten las alas y los privilegios para conseguir sacar a la luz un sueño, que este disco vea la luz hoy ha sido gracias a que todos hemos aleteado para no caer en el vacío que te lanzas cuando comienzas un sueño».

Es proyecto, continua Aldo casi de Cooperación Internacional, ya que el cartel se ha elaborado en Chile, la carátula del disco y el interior está hecho por estudiantes de arte argentinos. «Aquí se ve el valor de la solidaridad, cuando las personas continúan a pesar de los pesares y por eso hay que agradecer a Carlos y Herman el esfuerzo de este disco donde han sacado tiempo de sus horas de sueño, de sus familias, de sus amigos y su ocio personal». La realidad, concluye Mendez «es que el disco nos ha comprometido con la sociedad y que es una certeza gracias a todos los que han dejado `todo´ atrás excepto sus principios para colaborar con en él»

Por su parte, Carlos Cano explica que es un proyecto de «muchísima gente y que no solamente se va quedar en esta presentación, sino seguirá marchando y creciendo» y creo, continua «que es un motivo de orgullo trabajar con gente como Aldo que me da impulso para seguir trabajando porque aún quedan alguno flecos sueltos».

«Lo interesante ahora es ir al concierto y constatar en directo lo que es este disco y lo que implica, y conocerán a muchísimos músicos que se reencuentran en un espacio donde habrá muchísimas sorpresas entre ellas las cantantes interpretes de esa tarde que seguro se van a encontrar con un gran futuro».

Por su parte, Hernán Millá ha explicado dos momentos claves en este proyecto, el primero, cuando rompieron el planteamiento inicial de traer a personas famosas donde al final se decidió cambiar «fama por cercanía y prestigio profesional» y el segundo punto clave fue la plataforma lánzame «donde el apoyo social de nuestro entorno y fuera de el, nos ayudo a cubrir el presupuesto inicial de sacar el disco técnicamente adelanté». «Este es un proyecto que nace bien»

Este trabajo discográfico, cuyo precio de venta es de 10 euros, e incluye la entrada al estreno oficial, viene enmarcado en una serie de actividades que ha organizado la propia asociación FISENSI cercano al día de las personas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img