El paso al Congreso de la ILP contra los desahucios es un éxito de los ciudadanos

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real.- El Congreso de los Diputados ha aprobado la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago. Un ejemplo de que la unión popular, la lucha ciudadana y las soluciones a los problemas dados por el pueblo son posibles.
opinion
Ahora desde las plataformas de afectados queda estar pendientes de que el espíritu de la ley propuesta por los ciudadanos permanezca íntegro durante su tramitación en el Congreso y el recuerdo de las víctimas de los crímenes bancarios, de las personas que se han quitado la vida, hoy dos ancianas en las Islas Baleares y otra en Basauri, esperamos que las últimas de una larga lista de un problema que pudo haberse resuelto hace años.

Es necesario responsabilidad ante este problema y que la ILP tras su paso por el Congreso no quede en un parche, en una declaración de intenciones, como ocurrió con los reales decretos del Gobierno popular, porque no bastan los gestos como aprobar hoy el paso de la ILP al Congreso para después hacer modificaciones que quiten el espíritu de la dación en pago retroactiva y el alquiler social. Algo que desde la PAH tememos que es su objetivo: decir que sí hoy y luego acallar las voces de cientos de ciudadanos en las comisiones a puertas cerradas para cambiar por completo el objetivo de esta iniciativa.
PAH 16f cartel
Los ciudadanos, únicos responsables del éxito de hoy, estaremos vigilantes tanto desde la PAH como desde otros colectivos interesados para que esto sea así. Por este motivo animamos a la ciudadanía a que participen el próximo 16 de febrero en la manifestación que con salida del Parque de Gasset (18.30 horas) se celebrará en Ciudad Real para pedir que la ILP se apruebe de forma íntegra.

Hace días nos preguntábamos ¿cuántos suicidios hacen falta para que se tome en serio esta problemática? O ¿cuántos ciudadanos deben quedar empobrecidos de por vida y en la calle? Parece que ya han sido bastantes las cientos de familias destrozadas desde que en 2008 los desahucios saltaron a la portada de periódicos. Ahora todo depende de los diputados, de que entiendan realmente el gesto, que hoy han tenido, al votar a favor de la ciudadanía por primera vez desde que estalló la crisis, para que mantengan íntegro el texto de la ILP firmado por 1,4 millones de ciudadanos.

#StopDesahucios #PAHCiudadReal #16fCReal

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img