El subdelegado del Gobierno participa en la Junta de Seguridad de Bolaños en un clima de tensión tras la manifestaciones ciudadanas contra un clan familiar

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, junto al alcalde de la Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, responsables territoriales del Cuerpo de la Guardia Civil, el concejal de Seguridad, el concejal de deportes, el jefe de la policía local y la coordinadora de los Servicios Sociales Municipales han celebrado en el Ayuntamiento de Bolaños la Junta Local de Seguridad. La reunión se celebra en un clima de tensión tras la manifestaciones ciudadanas contra el comportamiento de un clan familiar.
seguridad subdelegado
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, «el objeto de esta reunión no es otro que estudiar el estado de la seguridad ciudadana municipal, para continuar reforzando las medidas ya existentes adoptadas hasta el momento, gracias al trabajo desempeñado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil y Policía Local». «Ambos cuerpos trabajan conjuntamente para cumplir con la que es su responsabilidad: seguir favoreciendo, preservando y mejorando la seguridad ciudadana para garantizar así la convivencia social», reza la nota.

En este sentido, el Subdelegado ha solicitado a toda la ciudadanía que «haga uso del derecho y deber ciudadano de poner en conocimiento de las autoridades competentes, cuantos hechos pudieran ser merecedores de un reproche cívico, a fin de facilitar la labor a las Fuerzas de Seguridad del Estado, para que así, puedan adoptar las medidas contempladas por el Estado de Derecho».

“En el mantenimiento de la seguridad y de la convivencia han de estar implicados todos los sectores sociales, por lo que es necesaria la colaboración de todos los vecinos para ayudar a esclarecer cualquier hecho delictivo”, expresó Rodrigo.

El acalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, por su parte, ha agradecido la «rapidez y el compromiso» mostrados tanto por la Subdelegación del Gobierno, como por el Cuerpo de la Guardia Civil, a la hora de ratificar y reforzar las líneas de actuación llevadas a cabo en el municipio de Bolaños hasta el momento, en materia de seguridad ciudadana.

“Sólo de esta manera, mediante un seguimiento continuo de los acontecimientos, y trabajando conjuntamente, las distintas administraciones e instituciones seremos capaces de aplicar las disposiciones sociales y administrativas existentes a nuestro alcance, que permitan favorecer la convivencia y la paz ciudadana en un marco de legalidad para todos”, ha dicho.

Centenares de personas se echaron a la calle el pasado domingo para protestar por el comportamiento de un clan familiar que, según denuncian algunos vecinos, tiene “atemorizada” a la población.

La gota que colmó el vaso fue una serie de incidentes acaecidos en la piscina municipal el pasado 5 de julio, precedidos de varios altercados protagonizados por miembros de la misma familia de etnia gitana a quienes se acusa de insultar y agredir a los ciudadanos, e incluso de tener un trato de favor por parte del Ayuntamiento. De hecho, y a través de las redes sociales, los vecinos han empezado a difundir una nueva convocatoria para el próximo domingo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img