Puertollano: La Junta de Gobierno Local concede licencias de obra por importe de 1,3 millones de euros

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha concedido licencias de obra por importe de 1,3 millones de euros. Además, ha tomado en cuenta la aprobación del III Convenio de colaboración entre la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas integrantes, para la implantación del Plan de emergencia exterior de Puertollano.

Los gastos derivados de la ejecución de este Convenio ascienden a un total de 275,368 euros, de los cuales 114.277,72 serán asumidos por la empresas, 82.000 euros por la Consejería y el resto, que asciende a 79.090,28 euros, por el Ayuntamiento de Puertollano, distribuidos en las cuatro anualidades de vigencia de este convenio.

También se ha acordado la aprobación de la concesión de nuevas ayudas del programa “Ninguna Familia sin Recursos”, por un importe de cuatro mil setecientos catorce euros.

Licencias de obras

Asimismo, ha aprobado distintas licencias de obras por un importe total de 1.380.914 euros: para la instalación de ascensor en vivienda de la calle Cooperación, por importe de 23.810 euros; para proyecto de subestación calatrava 45 Kv, por importe de 138.567 euros; por las obras de proyecto de urbanización de zonas comunes en la parcela de la manzana B del sector PAU “Poblado 3”, ámbito CR-503, con presupuesto de 583.601,33 euros; para construcción de nave almacén multiusos, con presupuesto de 6.000 euros; a Repsol Petróleo por las obras realizadas durante el primer trimestre de 2013, por importe de 619.615 euros; y para sustitución de cubierta en calle José Domingo Maestre, con presupuesto de 9.922,25 euros.

También en relación a Urbanismo, se ha concedido licencia de segregación de una finca urbana del Villar de Puertollano, y dos licencias de ocupación: de una vivienda unifamiliar en la calle Enrique Granados y a favor de Cogar 2006 S.L. Construcciones y promociones para un edificio de 9 viviendas libres, garajes y trastero en las calles Albacete y Castelar.

Sanciones a hosteleros

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó la resolución de sancionar con una multa de 150 euros a los titulares de dos bares céntricos de Puertollano por una infracción al artículo 2 de la orden de la Consejería de Administraciones y Actividades recreativas de Castilla-La Mancha, tipificada como leve “por incumplimiento de los horarios de apertura y cierre, entendido como el anticipo o retraso entre treinta y sesenta minutos, respectivamente” el pasado mes de abril, siendo alrededor de las tres y media de la madrugada, según consta en la denuncia de la policía local.

Vados

Por otro lado, los concejales integrantes de la Junta de gobierno, visto el padrón de la tasa que grava las entradas de vehículos a través de aceras y el aparcamiento exclusivo (vados) del ejercicio 2013, y cuyo importe asciende a 412.047,44 euros, acordaron aprobar el mencionado padrón y que se exponga al público mediante anuncio en el tablón del ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia para examen y reclamación por parte de los legítimamente interesados, durante un plazo de quince días a partir de su publicación en el BOP. La exposición pública producirá los efectos de notificación de las liquidaciones de las cuotas, pudiéndose poner contra los mismos recurso de reposición previo al contencioso-administrativo en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la finalización del período de exposición pública.

Por último, se dio el visto bueno al pago de una relación de pagos domiciliados, correspondiente al mes de junio, por un importe total de 230.634,81 euros de conformidad con el plan de disposición de fondos aprobado el pasado mes de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img