Abuelos y niños disfrutan de los juegos tradicionales en el V Encuentro Intergeneracional de Daimiel

Daimiel Noticias.- La propuesta se incluye dentro de las 17ª Jornadas de los Mayores. Abuelos y nietos recordaron juntos los juegos tradicionales de antaño, promovidos y guiados desde la Asociación Cultural Bolote.

Abuelos y nietos se reunían en el Parterre Municipal para pasar la mañana del sábado recordando los juegos de antaño. Se trataba del V Encuentro Intergeneracional que se celebraba dentro de la 17ª Jornadas de mayores. Una actividad cuyo objetivo primordial es “fomentar un tipo de juego más tradicional”, así lo explicaba María Carmen Torrija, concejala de Servicios Sociales.

Alrededor de un centenar de participantes, entre abuelos y niños, se congregaron desde las 11:00 horas en la zona infantil del Parterre para conmemorar los juegos de la niñez de los mayores. El trompo, el aro, la comba o el truque fueron algunas de las especialidades que los abuelos enseñaron a sus nietos.

Desde la asociación cultural Bolote aseguran que los niños comienzan la jornada con “un poco de miedo” porque desconocen este tipo de juegos, pero con la ayuda de sus abuelos, “enseguida se hacen partícipes”. El balance de estas actividades año tras año es “positivo” y la intervención es “muy buena”, como se afirmó desde la propia asociación.

Uno de los abuelos que se sumó a la iniciativa, Valeriano Arroyo Ruiz, animó a todos sus paisanos a participar en este Encuentro. En su opinión, “se persigue de no olvidar las tradicionales y los juegos de antaño” además de “compartir un día de diversión con los más pequeños de la familia”, apuntaba.

Los niños de distintas edades, demostraron sus habilidades para aprender los juegos de antaño y fueron obsequiados con un cucurucho de chucherías y un zumo fresquito.

zp8497586rq
Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img