El PSOE de Manzanares critica que una empleada del Ayuntamiento «lleve un año cobrando sin trabajar porque el alcalde se niega a incorporarla»

El portavoz del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, ha calificado de actitud “inmoral” y política de “despilfarro” la decisión del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, por no incorporar a su puesto de trabajo a una trabajadora despedida hace más de 22 meses, a la que dos sentencias judiciales han declarado nulo su despido. manzanares_juliannieva

Nieva ha indicado que “asistimos a un descontrol absoluto no solo de la concejal de Empleo, Dolores Serna, sino de todo el equipo de Gobierno del Partido Popular que llega a la situación de negar a esta trabajadora a su derecho a incorporarse mientras se le siga pagando, todo ello al mismo tiempo que tiene contratadas a otras personas para puestos de similares características”.

En este sentido, Nieva ha dicho que “es injustificable que el señor López de la Manzanara no haya tenido la sensibilidad necesaria para acatar en su totalidad dichas sentencias e incorporar a la trabajadora afectada a un puesto de trabajo acorde con sus características”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares ha pedido al alcalde que tome medidas “de inmediato” e incorpore a la trabajadora a su puesto y “que en el futuro actúe con más responsabilidad y sensibilidad para evitar que casos como el que ahora denunciados no se vuelva a producir”.

Para contextualizar este caso, Julián Nieva ha explicado que en el mes de enero de 2012 el Partido Popular decidió, con el voto en contra del PSOE, cerrar Canal10 TV y Onda Mancha Radio, así como despedir a todos los trabajadores. “Entre los trabajadores afectados se encontraba esta trabajadora, operadora de cámara de televisión, cuyo despido se produce en los primeros días de febrero de 2012, y es  en diciembre de ese mismo año cuando el Juzgado de lo Social nº 1 de Ciudad Real falla a favor de la trabajadora, declarando la nulidad y la improcedencia de dicho despido y condenando al Ayuntamiento de Manzanares a la readmisión de la trabajadora despedida, así como al pago de los más de diez meses de salarios de tramitación”.

El caso es que el equipo de Gobierno del Partido Popular adopta la decisión de recurrir dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), y lo hace renunciando a incorporar a la trabajadora afectada. “Eso sí –detalla Nieva-  asumiendo el Ayuntamiento de Manzanares los costes laborales de esta trabajadora sin concederle el derecho a trabajar”.
Y es el 9 de julio de 2013 cuando el TSJCM desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Manzanares, ratificando íntegramente la sentencia del Juzgado de lo Social de Ciudad Real, decisión ante la que Nieva ha vuelto a exigir responsabilidades al alcalde “por atentar contra el derecho de esta trabajador y por los posibles daños ocasionados, pero también por el derroche y la cabezonería que supone pagar a una empleada sin dejar que se incorpore a su puesto de trabajo mientras paga un sueldo añadido a otra persona para que realice unas funciones similares”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img