Ciudad Real: El PSOE, satisfecho por la presencia de brigadas de limpieza en San Martín de Porres, pero sigue reclamando un plan integral para el barrio

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ciudad Real, Fátima Serrano, se ha felicitado esta mañana al saber que «gracias a las denuncias recogidas en las reuniones mantenidas con los vecinos» y que posteriormente el grupo «transforma en mociones» la alcaldesa Rosa Romero «realiza finalmente el trabajo que previamente niega públicamente al votar en contra de dichas mociones. Se refería así a la presencia de brigadas de limpieza en la zona de San Martín de Porres después de las denuncias efectuadas en prensa por los vecinos.
serrano
“Han sido los propios vecinos del barrio -continúa indicando la portavoz-, los que me han llamado para felicitarnos por nuestro trabajo, tras advertir la presencia de brigadas de limpieza en la zona de San Martín de Porres, que utilizaban para ello la maquinaria disponible a tal efecto, situación que no veían desde hace muchísimo tiempo».

Para Fátima Serrano «es más que evidente la motivación que necesita Rosa Romero para realizar las labores que tanto le demandan los ciudadanos y que desatiende por sistema, dado que, casualmente, esta zona fue objeto del contenido de la moción que el Grupo Municipal Socialista presento en el pasado Pleno Municipal de 17 de enero».

El Grupo Socialista considera que el trabajo que precisa el barrio de San Martín de Porres «requiere de un plan integral varias veces anunciado pero nunca efectuado». “Indudablemente esta acción puntual que se está llevando estos días en el barrio no soluciona problemas estructurales ni funcionales, pero alivia las condiciones de insalubridad en que se encuentran los vecinos y vecinas que viven en él y que soportan en menor medida quienes viven alrededor”, insistía la portavoz.

Considera este grupo municipal que «una vez más se confirma la importante labor de oposición que realiza en defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas, dejando claro que la mejor forma de trabajar por esta ciudad es la participación, la transparencia y el contacto directo, porque es la única que permite conocer de cerca las necesidades de cada barrio y plantear las soluciones necesarias en un correcto orden de prioridades».

Serrano espera que la alcaldesa y su equipo de gobierno «dejen de mirar para otro lado, acepten en su totalidad lo demandado en nuestra moción para esta zona y se acometan las medidas necesarias para convertir San Martín de Porres en un barrio realmente habitable».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Señora Serrano, quédese con este mensaje guardado.

    Ganarán y, seguro que lo harán con la ayuda de UPyD e IU pero, no hagan como en la época de Selas o Clavero, ni como en la época de Bono y Barreda, que NO HICIERON NADA PARA QUE DESAPARCIERA ESE GUETO.

    Yo me lo voy a guardar, porque no le tengo mucha fe.

    Ya sabe, lo progresista no es agrupar gitanos. Lo progresista es que se integren como ciudadanos que son.

    • Blisterr, de acuerdo contigo en lo esencial. Pero no olvides que las competencias las tiene el Ayuntamiento así que añade a Gil-Ortega o a RR a la lista, y quita a Bono y Barreda que en esto poco tienen que rascar.

      y por cierto, más tiempo lleva el PP en Ciudad Real de lo que el Psoe o los independientes de Selas gobernaron. ASí que diríjamonos al PP más que al psoe ¿no te parece?

      Y por cierto, ¿qué hacen los del SEPRONA? ¿No ven a los galgos y a los caballso muertos de hambre en ese «poblado»??

        • Bueno, Jacobel, si te quieres ir a dormir con un buen colacao por mí sin problemas. Saluditos y descansa, que me parece que lo necesitas. Eaea

      • Lupita, como seguro que sabes bien, la ejecución de la mayoría de las competencias en materia de servicios sociales corresponde a los ayuntamientos, pero la financiación siempre ha sido vía JCCM, por esa razón meto a Bono y Barreda y, a Barreda con mucho más delito por tener una de las mayores mansiones que hay en Ciudad Real casi enfrente de ellos y ser de Ciudad Real.

        En cuanto a lo de unir también a RoRo y Gil Ortega, por supuesto. Aquí el PPOE ha sido lineal en cuanto a su desprecio a los gitanos. Fíjate que, incluso a los responsables técnicos de programas de integración por no haber sido mucho,ás duros con los políticos y los afectados a la hora de dar ayudas, ya que los programas sociales incluyen condiciones hacia los beneficiarios, y una de ellas es la integración social.

        No me cansaré de decir que la integración empieza por cerrar guetos, e incluir a toda esa gente en diferentes barrios donde no tengan oportunidad de montar lo que hay en San Martín de Porres.

        • Blister conoció el barrio de la granja en sus inicios, gente normal y trabadora, ahora algunos vecinos de San Martín de Porres se han introducido en el barrio de la granja, claro a base de patada y pa dentro, pero eso no es lo peor si no qur la convivencia vecinal es un quebradero de cabeza y la degradación del barrio es cada vez mas evidente. Digame donde vive y le manda a la mejor familia de San Martín de Porres. Siempre he defendido que sin educación no hay progreso y en eso deben trabajar todas las administraciones y también las asociaciones de gitanos, que no haya un solo niño de etnia gitana sin escolarizar, es la única forma que veo para una integración social. Un saludo

      • Blisterr, que sepas que los niños están escolarizados, el problema está en secundaria. Y por cierto, la granja, por mucho que digan ya tenía problemas en sus inicios, de hecho ya hace años el que pudo se fue de allí, algunos de ellos eran gitanos que se lo pudieron permitir. Los problemas en un barrio lo trae no tener trabajo o dinero para mantener a tu núcleo familiar, da igual si son payos o gitanos.

        • Si, si lo sé. Mi único objetivo es que desaparezca el gueto y, todos tendríamos que ceder y aceptar que haya personas de diferentes etnias en nuestras comunidades.

          ¿Que no es lo más agradable? Pues en muchos casos no. Pero la convivencia requiere esfuerzos. Y lo que hay ahora no es ni más ni menos que una vergüenza social. Les hemos apartado e intentamos que nos molesten lo menos posible.

          Y es cierto Carlos, yo jugaba de pequeño en donde está ahora ese gueto y solamente había trigales. Nada que ver con el actual desastre urbanístico y social. Ojalá y siguiera habiendo trigales y toda esta gente estuviera repartida por diferentes comunidades de vecinos.

        • Uno, puede que estén escolarizados, pero va diariamente a clases?, me puede decir como estadista que es, no sabía que había mas gitanos autónomos que payos, cuantos estudiantes de etnia gitana están matriculados en nuestra Universidad y cuantos licenciados hay en ámbitos de interés como el de la medicina por poner un ejemplo. No me vale que son pobres, ya ha demostrado usted que son muy trabajadores, ahora demuestre que también son mas listos que los payos. Un saludo

  2. Hay muchos yonkis que se divierten en los alrededores. ¿les ponemos un parque nuevo con cámaras para que vayan a otro lado?

  3. Si la Rosita quiere hacer allí otro empedrao y poner un parquecito infantil tiene suerte, no va a tener que comprar vacas frisonas porque con los caballos y animales sueltos que hay hace un parque animado ESTUPEEEENDO!! Y colorín colorao…

    • josué, el parque animado ya hace tiempo que se montó en ese barrio, porque reside mucha gente pobre en este barrio y con la crisis a crecido el numero, no te rías de la situación y las condiciones en la que viven, que puede que te veas de esa manera, no viviendo allí, claro, pero si en la pobreza. Y colorín colorao…muy mal as quedao.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img