Puertollano: El pleno dará cuenta de la sentencia que obliga a anular el acuerdo que permitió construir una novena planta al hotel Santa Eulalia

El próximo pleno de la corporación municipal de Puertollano, que tendrá lugar este miércoles a las 17,30 horas, abordará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que le obliga a anular el acuerdo de febrero de 2011, por el cual se permitió a Construcciones José Luis García Gallego que construyera una novena planta en su hotel Santa Eulalia.
hoteleulalia2
Aquel acuerdo, aprobado con los votos a favor de PSOE y PP, conllevó una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Puertollano para permitir las actuaciones de la empresa constructora, pero los magistrados lo han considerado como “completamente irrazonable y arbitrario”, lo que derivó en una ”desviación de poder” para beneficiar al hotel de cuatro estrellas.

 

La sentencia responde a la denuncia planteada ante el TSJCM por el grupo municipal de Izquierda Unida. A efectos prácticos, el fallo judicial no tendrá efectos en absoluto sobre la infraestructura hotelera. Ni se demolerá la novena planta del hotel, que queda así excepcionalmente fuera del planeamiento jurídico-urbanístico de la ciudad, ni se sancionará a la empresa o al Ayuntamiento. Lo único que implica la sentencia es que el Ayuntamiento puertollanense deberá retractarse de su decisión y volver a prohibir la construcción de más de nueve plantas en el centro de la ciudad modificando la Ordenanza 1 de normas urbanísticas.

Entre los puntos del orden del día también destaca la solicitud presentada por Carlos Rodicio de Soto, en representación de la mercantil Cisterra SL, para la resolución de mutuo acuerdo de la adjudicación de la ejecución del PAU del Sector Puerta de Alcudia.

Orden del día:

1º. Aprobación, si procede, del borrador de las actas de las sesiones anteriores, correspondientes a los días 28 y 30 de abril de 2014.

2º. Dar cuenta de Resoluciones de Alcaldía núm. 1.228, de fecha 7 de mayo de 2014, y núm. 1.229, de fecha 6 de mayo de 2014, por las que se aprueban los expedientes de modificación de créditos núm. 8/2014 y 9/2014.

3º. Dar cuenta de sentencia nº 154, de fecha 10 de marzo de 2014, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en relación a recurso contencioso-administrativo nº 668/2011.

4º. Modificación de determinadas condiciones financieras de las operaciones de endeudamiento formalizadas en la primera fase del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.

5º. Solicitud presentada por D. Carlos Rodicio de Soto, en representación de la mercantil CISTERRA, S.L., para la resolución de mutuo acuerdo de la adjudicación de la ejecución del PAU del Sector Puerta de Alcudia.

6º. Mociones.

7º. Resoluciones más importantes dictadas por la Alcaldía.

8º. Disposiciones oficiales más importantes.

9º. Ruegos y preguntas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Veeeeeeeeenga! A hacer plenos extraordinarios con retribuciones…. en fin….dejémoslo, que hay quien cobra menos que «lo que sacáis de los plenos al mes» para mantener una familia a las que los «políticos» habéis hundido.

    Aprovechad que os reunís para dimitir y/o para que el pueblo prospere que es para lo que se supone que estáis. …impuestos o no…. a dedo o no….

    Xq os asusta la idea de primarias y listas abiertas!?
    El dinero no lo es todo….y el dinero se gasta….

  2. ¿Pero qué burla es esta?
    ¿Una sentencia contraria que no obliga a demoler la planta ilegal y sancionar a los responsables -incluidos los políticos-?
    ¿Justicia?
    ¿Justi… qué?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img